Es oficial: los iPhone 6 baten récords de reserva en pocas horas

Es oficial: los iPhone 6 baten récords de reserva en pocas horas

Jose Luiss

Seguramente que era una noticia que estabas esperando que llegara, la de que los iPhone 6, una vez que se han puesto a la venta en EE.UU. y otros territorios importantes (para Apple, claro está), han vuelto a batir todos los récords de reservas de la historia de la compañía, dejando lo alcanzando en pasadas generaciones en un hito menor.

Y aunque no hay más que darse una vuelta por las tiendas online de Francia, Alemania, Reino Unido, etc. para comprobarlo, ahora es la propia Apple la que, nada más despertarse en la costa oeste americana, ha dado oficialidad a una impresión que teníamos todos: que el ritmo de reseva y los números de iPhone 6 comprados han batido de nuevo récords.

En EE.UU., por ejemplo, las reservas a través de la página de Apple ya indican envíos con un mínimo de 10-20 días, pero si atendemos a los operadores la espera es mayor. Para un iPhone 6 Plus de 64GB en Verizon están dando fecha de entrega para mediados de octubre y en AT&T, el mismo modelo, aparece con retrasos de entre 35 y 42 días.

Esto podríamos entenderlo como una costumbre de la que disfrutan los de Cupertino año a año, gracias en parte a esa pasión desmedida de sus fans, pero hay que empezar a pensar si el nuevo tamaño de pantalla de sus dos iPhone 6 tiene algo que ver.

iphone_6_normal_plus_compa

En todos los medios se coincide en afirmar que el paso dado por Apple es de una trascendencia crucial, ya que podría ampliar todavía más su legión de usuarios a muchos habituales de Android que no han querido ‘cambiar de chaqueta’ por la escasez de pulgadas de los últimos iPhone. Hay que recordar que los de Cupertino se han mantenido fieles a las 4 pulgadas en los iPhone 5, 5c y 5s, cuando la competencia ya estaba fabricando smartphones cuyos ‘tope de gama’ rozaban, o superaban ampliamente, las 5 pulgadas.

De todos modos, este modelo supone un avance evidente en la gama de productos de la compañía, lo que podría, a su vez, animar a los que ya son usuarios de iPhone que quieren inyectar más tamaño a sus terminales. Por cierto, destaca especialmente las noticias que llegan de que el primer modelo de los dos que se ha agotado en menos tiempo es el iPhone 6 Plus.

¿Acaso ahora ya no importa que con el pulgar no lleguemos a la esquina superior izquierda de la pantalla?

Fuente: Re/code

23 Comentarios