El Sony Xperia C tampoco se actualizará a Android 4.4 KitKat

Sony

A los anuncios de que ni Sony Xperia SP, M y L se actualizarán más allá de la actual versión de Android 4.2 Jelly Bean se une ahora a la lista otro terminal de gama media reciente de la empresa japonesa, el Sony Xperia C.

Sony completa la lista de los terminales Xperia de gama media, muchos de ellos lanzados el año pasado, que no verán la llegada de nuevo sotware a sus sistemas. Era el caso ayer de Sony Xperia SP, M y L y se completaría el listado con el Sony Xperia C, otro terminal que se ha confirmado que no subirá de Android 4.2 Jelly Bean, la actual versión del sistema operativo de Android que tiene instalada.

Lanzado el pasado mes de julio de 2013, el Sony Xperia C era un terminal, a diferencia de algunos de los anteriores, un terminal con unas decentes especificaciones técnicas para su segmento, pero parece que no permiten una experiencia muy fluida para subir a Android 4.4 KitKat, o al menos al nivel que el fabricante considera óptimo.

 

Y es que en el hardware del equipo es donde estarían los problemas más que en una decisión arbitraria de Sony. En este sentido es un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas, 4 GB de espacio de almacenamiento – quizás uno de los mayores problemas – ampliable con microSD, 1 GB de RAM y un procesador quad-core a 1,2 Ghz de MediaTek (MT6589), otro de los principales problemas para la actualización debido a los problemas de algunos de estos chips que no son compatibles con la última iteración de Android.

xperia c

Lo cierto es que es una pena que un terminal con unas especificaciones de gama media, se podría decir, que competentes y un precio atractivo, en menos de un año se vea relegado a no recibir nuevas actualizaciones de software que podrían alargar un par de años su vida útil.

Para aquellos que queráis comprobar si vuestro Sony Xperia está o no en la lista de los “no actualizables”, Sony ofrece en esta web toda la información actualizada al respecto.

Fuente: Xperia Blog

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. confar 13 Sep, 14 3:05

    Para que hacer una nota de cada serie que no se va a actualizar?

    Ya se sabía que solo el Xperia z1 para delante se actualizará.

    0
  2. Biker 13 Sep, 14 8:26

    Y luego los Iphone son carísimos y malísimos y la semana que viene mi “arcaico” iPhone 4s se actualizará al nuevo ios 8

    0
  3. Elvin_rd 08 Oct, 14 21:40

    creo que sony solo piensa en competencia de móvil no en la satisfacción de sus usuarios porque ha mi parecer mas de la mitad de las personas que poseen moviles son de gama media por el presupuesto que nos acojemos y que no recibimos las actualizaciones del momento. que pena que no entiendan esto

    0