Cómo instalar MultiROM en OnePlus One y Sony Xperia Z

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es probable que los más interesados en la escena de rooteo y las ROMs en Android conozcan lo que es MultiROM y la importancia que tiene que llegue a nuevos terminales como el OnePlus One y Sony Xperia Z. Pero para el resto vamos a explicar lo interesante que es el uso de este software y cómo instalarlo.

MultiROM, una aplicación que llega de la mano del reconocido desarrollador Tassadar, uno de los más famosos de los foros XDA, es una de esas cosa por las que muchos usuarios adoran Android. Como su nombre indica sirve para poder lanzar desde la propia tarjeta SD del terminal diferentes ROMs, como puede ser SuperOSR, la que están desarrollando Nelo y Superatmel en nuestros foros, o CyanogenMod, e incluso dotar a un smartphone de la capacidad de ejecutar dos sistemas operativos diferentes ( por ejemplo, firefox OS y Android).

Captura de pantalla 2014-09-12 a la(s) 12.08.38

Hace no mucho, esta MultiROM fue portada a dos de los terminales más reconocidos de los últimos tiempos, los Motorola Moto G y Moto E, y ahora se suma a la lista de dispositivos, que no son Nexus, otros dos importantes nombres más, los de OnePlus One y Sony Xperia Z.

El port para el Sony Xperia Z, que ha sido recientemente actualizado a Android 4.4.4, ha llegado gracias a la colaboración con Tassadar de otro gran nombre de XDA, Olivier, y de momento se describe como una beta, por lo que se puede esperar que aún quede algún bug por resolver y está basado en el software OmniROM. Por su parte, los usuarios de OnePlus One deben darle las gracias a KINGbabasula, sobre todo porque su versión no es una “beta” como la del Xperia Z y se puede considerar ya una iteración estable.

 

Cómo instalar MultiROM

El proceso de instalación de este software es realmente sencillo y consta de estos pasos:

– Previamente hay que estar en una OmniROM OR o cualquier ROM basada en 10.5.A.0.230/233 o compatible con estos kernels.
– La razón es que habrá que flashear, siguiendo el proceso correspondiente, uno de los kernels antes mencionados.
– Reiniciar el terminal dentro de MultiROM TWRP y flashear el MultiROM Installer.
– Ya está listo todo, sólo habrá que entraren en el menú “Avanzado” de los ajustes del terminal y buscar “MultiROM – > Add ROM”, para poder iniciar el proceso de flasheo de otras ROMs desde sus archivos zip.

Fuente: XDA Developers