Los vídeos en Hangouts ya no necesitan una cuenta de Google+

Android

Google lleva estos últimos días retocando algunas cosas de esas aplicaciones que son las que más se usan habitualmente y que, a buen seguro, quieren afinar para que cuando salga su nuevo Android 5.0 Lion (o como se llame), todo esté funcionando a la prefección. O al menos, quitando trabas, como es el caso de Hangouts.

Desde ya mismo, y parece ser que solo en los dispositivos con Android, es posible realizar conferencias en vídeo a través de Hangouts si necesidad de que el contacto con el que vamos a hablar tenga una cuenta en Google +. Esto era hasta ahora un requisito obligatorio ya que si recordáis, la elección de los participantes se realizaba a partir de su perfil de la red social, lo que no dejaba de ser un pequeño obstáculo.

Esta actualización ya está operativa y funcionando aunque lo más seguro es que apenas lo notéis. Si acaso, veréis (si os ponéis a probarlo ‘ex profeso’) que es posible entrar en una conferencia múltiple (iOS y Android) sin mayores problemas y sin que tengáis que seleccionar el contacto a partir de su perfil de Google+.

hangouts_video_google+

Recordad que cada vez que realizábamos una conferencia con alguien, aparecía un mensaje en nuestro perfil de la red social a modo de hito, lo que no deja de ser una informción que, de primeras, queremos que quede en el ámbito privado (es configurable, pero el susto te lo llevas).

Esta semana Hangouts también se actualizó para integrar Google Voice, por lo que de cara al lanzamiento del nuevo Android en octubre (eso indican los rumores), parece bastante claro que esta es la aplicación escogida por los de Mountain View para centralizar todas las comunicaciones de nuestro smartphone o tablet: mensajería instantánea, SMS, voicemail, llamadas, etc.

De todos modos, no descartéis que en las próximas fechas, conozcamos otras actualizaciones alrededor e esta aplicación.

Escrito por José Luis