HTC lanzará su smartwatch con Android Wear a principios de 2015

Android

Ahora toca que sí. Si hace unos meses os avanzábamos que en HTC estaban trabajando para lanzar dos smartwatch y, así, subirse al carro ‘wearable que todos quieren manejar, hace unos pocos días tocó lo contrario: que todavía no era el momento y que los taiwaneses iban a esperar un pelín. Pues bien, hoy es el día en el que ya parece que sí: el reloj inteligente está de camino.

Según las últimas informaciones aportadas por CNET, el smartwatch de HTC llegará a principios del año que viene, un ‘early 2015’ que nos ha sonado muy parecido a lo que dijo Apple sobre su ‘Watch’ en la pasada Keynote del martes 9 de septiembre.

El modelo de reloj inteligente que lanzará HTC está todavía por confirmarse pero como seguramente ya sabéis, el proyecto original pasaba por incorporar una pantalla Mirasol de tinta electrónica que permitiría al dispositivo una perfecta visibilidad aun cuando los rayos del sol lo inunden todo.

No sabemos qué tal casará eso de una pantalla e-ink con Android Wear, pero HTC parece que ya ha decidido que no quiere apartarse de lo que ya se está convirtiendo en una norma. Es decir, que será el sistema operativo de Google el que vuelva a apadrinar un segmento tecnológico como es este de los ‘wearables’.

Lo que sí avisa CNET sobre este HTC smartwatch es que los taiwaneses se estarían pensado retocar la instalación de Android Wear para aportar sus propias aplicaciones, personalizándolo de tal manera que cuando llegue al mercado puedan decirle a su cliente que están comprando un producto único, más allá de si la esfera es redonda o cuadrada.

Hacer algo así es evidente que supondría volver a uno de los grandes problemas de Android, que es la disparidad de instalaciones a las que no llegan los últimos ‘updates’ que los de Mountain View van publicando cada ‘equis’ tiempo. Por lo que tendríamos que esperar a una oficial de HTC… y eso pueden suponer meses de espera.

Fuente: CNET

Escrito por José Luis