Encuentran código spyware en Facebook Messenger

Escrito por José Luis
Android

Facebook Messenger sigue intentando abrirse camino en el segmento de las aplicaciones de mensajería y todavía deben estar esperando los de Mark Zuckerberg que explote del todo, para conseguir una cuota de mercado que esté a la altura de los cientos de millones de usuarios que tiene repartidos la red social por todo el mundo.

Pero por desgracia, noticias como esta no ayudan a un mayor avance, ya que según un investigador de seguridad, al realizar un análisis el interior, las tripas de Facebook Messenger, uno se encuentra con grandes cantidades de código spyware. Es decir, que está ahí para recabar datos e información sin descanso.

Así, Jonathan Zdziarski, un investigador de seguridad (y hacker según su cuenta personal de Twitter) ha declarado a Motherboard que “Facebook Messenger está registrando prácticamente todo lo que un usuario hace dentro de la aplicación: qué y dónde pulsa, con qué frecuencia la usa con la pantalla en horizontal o en posición vertical… incluso el tiempo que está conectado y cuánto de esa cantidad está corriendo en segundo plano“.

Interfaz de Facebook Messenger

Analizando el código de Facebook Messenger, Zdziarski se ha sorprendido de la cantidad de pyware que hay en su interior, que llega a unos extremos, según sus palabras, “tiene más código spyware de lo que he visto nunca en productos destinados específicamente para la vigilancia dentro de una empresa“. Y la verdad, si un experto en seguridad dice algo así, casi que es para echarse a temblar.

Sin duda, algo tendrán que decir desde Facebook ante estas revelaciones sobre su aplicación de mensajería, toda vez que en casos similares las compañías afectadas (caso de Apple y su localización) corrieron a parar estas prácticas que, la verdad, le dejan a uno bastante intranquilo. Y ya que estamos, ¿usáis habitualmente Facebook Messenger en el día a día?

Fuente: Motherboard