El Xiaomi Mi4 LTE anunciado hoy no es compatible con las redes 4G españolas

Android

En numerosas webs se han hecho eco del lanzamiento hoy, por parte de China Mobile, del nuevo Xiaomi Mi4 que a sus interesantes funciones se añade la de la conectividad LTE. Pues antes de correr al importador más cercano hay que saber que este terminal no es compatible con las redes 4G españolas.

El Xiaomi Mi4 es uno de los terminales chinos más cotizados por los importadores y usuarios atraídos por la propuesta de este fabricante que, aún, sólo comercializa de forma oficial sus terminales en el país asiático. Y precisamente, en esta ocasión, esto es un handicap para los usuarios occidentales que entre las ventajas y desventajas que tiene la importación de terminales que no están en nuestro mercado deben observar siempre la compatibilidad con nuestras redes.

Xiaomi Mi4 en color blanco

Y este es el caso del Xiaomi Mi4 LTE, como también apuntan desde Android Ayuda que ha lanzado hoy la empresa asiática de la mano de China Mobile y que sólo es compatible con las redes TD-LTE, como bien apuntan por lo tanto, no funcionará en este sentido en España ni en muchos otros países dado que es un estándar bastante poco utilizado fuera de China.

Aún así, este terminal sí que es compatible con las redes 3G de casi todo el mundo, ofreciendo unas especificaciones de primer nivel con componentes como el procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, 3 GB de RAM, una pantalla de 5″ con resolución 1080p o una cámara trasera de 13 megapíxeles. Sigue siendo una compra interesante ya que se ofrece, al cambio, por unos 313 euros en las mejores ofertas para la importación de su modelo de 16 GB y unos 360 euros para el de 64 GB.

lte-xiaomi-mi4

Ahora bien, para aquellos que no les importe esperar, hay que señalar que sí habrá un Xiaomi Mi4 con LTE compatible con redes europeas y españolas. Será el que lance la empresa capitaneada por Hugo Barra junto a China Unicom a finales de este año 2014 que sí permitirá descargas de hasta 150 mbps. Hasta entonces, los que se ofrecerán a la venta hay que tener en cuenta que no podrán, ni ahora ni en el futuro, acceder al 4G que tanto se está extendiendo por nuestro país y para el que ya se anuncian los proyectos de LTE-A.

Fuente: GSMArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)