El Apple Watch es resistente al agua, pero no podrás nadar o ducharte con él

Con permiso de los iPhone 6, si se ha hablado de un producto presentado en la keynote de Apple ha sido de su reloj inteligente que, aún en fase de prototipo, aún tiene muchas incógnitas que desvelar, como la que se ha descubierto hoy y que tiene que ver con su resistencia al agua.

Apple anunciaba que su reloj inteligente, el Apple Watch, entre muchas otras características que os recogimos el día de su presentación, era un dispositivo resistente al agua. Sin embargo, no concretó exactamente hasta donde llegaba su resistencia o cúal de los certificados IPXX era el que ostentaba. Sólo se indicó que en lugar de tener sellada su carcasa, se había optado por hacer impermeables los componentes.

Desde Yahoo Tech, quienes pudieron hablar con representantes de Apple, han descubierto algo que puede ser una piedra de toque para este dispositivo. Y es que, sí, el Apple Watch es un dispositivo resistente a las salpicaduras – en el vídeo de su presentación podíamos ver como un deportista lo mojaba sin problemas -. Eso asegura que no habrá que quitárselo, por ejemplo, para lavarse las manos o si está lloviendo.

Apple-Watch_2

Sin embargo, parece ser que su resistencia no irá más allá y el smartwatch se quedará lejos de lo que ofrecen otros de su mismo segmento como certificados IP57 o IP67. Esto es que, por ejemplo, no podremos ducharnos con el dispositivo en la muñeca y que los aficcionados a los deportes acuáticos pueden olvidarse de usarlo para monitorizar sus entrenamientos.

vv

Esto se une al descubrimiento que se hacía ayer sobre otra de sus grandes incógnitas, su autonomía. Parece que el gasto de las funciones del Apple Watch o el tamaño de la batería no serán de lo más desatacable y se ha hablado de que necesitará una carga nocturna diaria, eso sí, con la comodidad del cargador magnético e inalámbrico que acompañará al dispositivo.

Quedan aún muchos meses hasta que en las Apple Store esté a la venta el reloj inteligente de Apple, veremos si al final, con todo este tiempo por delante en el que otras propuestas se consolidarán en el mercado de los wearables – y a buen seguro serán compatibles con iOS -, tiene hueco cuando quiera llegar.

Fuente: PhoneArena

23 Comentarios