Apple prevé vender hasta 80 millones de sus nuevos iPhone 6 antes de fin de año

De acuerdo con las previsiones de fabricación que tienen en la cadena de producción de Apple, la empresa californiana tiene muchas esperanzas puestas en las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus de los que fabricará 80 millones de unidades para satisfacer la demanda para lo que queda de 2014.

Con toda la polémica sobre el precio de los iPhone, parecería que Apple tendría que rebajar sus expectativas de venta con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, los informes que llegan desde la cadena de producción apuntan a todo lo contrario y, de cumplirse las predicciones, Apple vendería un 33% más de los nuevos terminales que los que vendía el año pasado.

En concreto, desde Digitimes se indica que la empresa de Cupertino se prepara para fabricar y vender en lo que queda de año hasta 80 millones de unidades de ambos terminales presentados el pasado martes. Por ponerlo en perspectiva, el año pasado Apple vendía un total de 60 millones de iPhones en el mismo periodo del año, con un primer día en el que se vendieron hasta 9 millones de unidades. Está claro que frente a la propuesta que tenía el año pasado, con los iPhone 5s y, sobre todo, el iPhone 5c que tan pobre resultado ha dado para las perspectivas puestas en el, la del dúo de iPhone 6 junto al iPhone 6 Plus es mucho más apetecible y tiene mucha más confianza por parte de Apple.

iphone_6_precios_españa

Pese a todo, se espera que las ventas de ambos iPhone 6 combinadas no superen los 10 millones de unidades antes de acabar septiembre. Esto no se debería a una baja demanda prevista, sino a que continúan presentes problemas en la producción derivados de la falta de unidades suficientes de diferentes componentes, lo que ralentiza todo el proceso. Por su parte los restantes 70 millones se alcanzarían para finales del último trimestre del año, en el que en 2013 llegaban a vender 51 millones de terminales.

Es un objetivo realmente ambicioso el que tiene Apple que, recordemos, fue demasiado optimista el año pasado con los resultados del iPhone 5c ¿habrá cometido el mismo error otra vez? ¿qué opináis?

Fuente: Digitimes.