Ya puedes instalar iOS 8 (Gold Master) en tu iPhone o iPad

Escrito por José Luis
Apple

Lo sabemos. Aunque hasta el 17 de septiembre no llegará iOS 8 de manera oficial, hay dentro de ti unas ganas locas de empezar a toquetear todas esas opciones que traerán de serie los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Pues bien, si quieres tocar ya las mieles del nuevo sistema operativo, aquí te contamos cómo debes hacerlo para poder instalarlo ya. Ahora mismo.

Se trata de la versión GM de iOS 8, la Gold Master que ya tienen los usuarios con cuenta de desarrollador en el centro de descargas de Apple y que es virtualmente 100% funcional. Con ella podréis probar esas nuevas opciones de Timelapse en la cámara de fotos, o la integración de los ansiados ‘widgets’.

Para realizar la instalación debéis seguir unos pasos muy sencillos y que tienen que ver, en primer lugar, con descargar y descomprimir el firmware de tu smartphone o tablet y colocarlo más tarde en una ubicación fácil de recordar (el escritorio, en el nivel raíz del disco duro, etc.). Ten en cuenta en el caso de los iPhone y algunos iPad (los que tienen 4G) debes seleccionar el modelo correcto que casi siempre lo podrás ver en la parte posterior del dispositivo.

ios_8_gm_instalar

Una vez que tienes descargado el firmware, tendrás que hacer lo siguiente en el ordenador:

  • Conectar tu iPhone o iPad al PC o Mac
  • Abre iTunes
  • Cuando detecte el dispositivo, entra en su página de información y, pulsando la tecla Alt. (en PC es Shift), haz clic en Buscar actualización (no restaurar)
  • Seleccionáis el archivo .ipsw que os habéis bajado al principio del proceso
    firmaware_ios_8_GM
  • Esperad a que termine el proceso y tu iPhone o iPad se reinicie por completo

Con estos sencillos pasos, cuando terminéis vuestro dispositivo estará completamente actualizado a iOS 8 GM, algunos días antes de que Apple lo libere definitivamente para todos los dispositiovs en los que es compatible. Que recordemos son los nuevos iPhone 6, iPhone 5s, 5c, 5, 4s, iPad 2 e iPad mini (o posterior).

Aquí debajo os dejamos una búsqueda genérica en Google que os permitirá descargar fácilmente el firmware de vuestro iPhone o iPad.

Búsqueda: iOS 8 GM


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. gabo 11 Sep, 14 2:29

    hola, una correcion en pc se debe presionar el boton shift no CTRL… saludos

    0
    1. José Luis Sanz 11 Sep, 14 16:35

      Editado. Thx.

      Es lo que tiene usar solo Mac. 😉

      0
  2. jose 11 Sep, 14 12:31

    algún problema despues para actualizar a iOS8 normal?? Es decir, que diferencias hay entre instalar iOS 8 GM y la normal??

    0
    1. Alex 11 Sep, 14 23:13

      el ios 8 GM (golden master) es la version definitiva del ios antes de que sea publico, te reocmiendo q lo instales, no te arrepentiras

      0
  3. Hc 14 Sep, 14 3:08

    No tira error por no ser desarollador ?

    0