Pepephone explica a sus usuarios de móvil el cambio de Yoigo a Movistar

Escrito por José Luis
Móviles

Parece claro que la guerra entre las grandes operadoras y las OMV está siendo cada vez más feroz por evitar que estas últimas tengan acceso al 4G, a pesar de que existe la obligación de facilitarles el servicio. Y es que pensándolo bien, si empresas como Pepephone están consiguiendo tan buenos resultados en portabilidades sin disponer de esta tecnología, ¿qué ocurrirá el día en que puedan ofrecerlo sin tantos obstáculos?

Lo relevante es que Pepehone ha pasado, desde hace apenas un día, de estar aliado con Yoigo para intentar ofrecer el 4G, a terminar en los brazos de Movistar, harta de que los de TeliaSonera no les permitieran ofertar tarifas de ‘alta velocidad’ a sus clientes. Y tan rápido está yendo todo que los de la OMV ya han enviado un email a muchos de sus clientes de móvil para explicarles la nueva situación.

En el texto pueden leerse los motivos del abandono de Yoigo, y son bastante claros: “las cosas han salido mal [con Yoigo] y estamos pagando las consecuencias. Desde entonces [febrero de 2014 cuando se marcharon de Vodafone], llevamos 7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar […] Nosotros hemos pecado de pardillos y, como le pasa a ese ave, hemos sido confiados y no hemos revisado todos los huevos del nido para saber si uno de ellos era de un cuco. Y lo reconocemos y asumimos, incluso lo estamos pagando”.

pepephone_movistar_correo_1

Pero tan pronto acaban con las razones de ese cambio, al instante aparecen lo que les ha llevado a firmar con la compañía de César Alierta: “Movistar nos conoce y nos aprecia. Ha hecho las cosas fáciles: nos ha recibido, nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten y nosotros hemos decidido ir con ellos. Nos han ayudado a resolver un problema grave para Pepephone y que los dos nos hemos encontrado inesperadamente […] y a partir de hoy iniciamos (otra vez) a toda velocidad un proceso de cambio que nos permitirá, en diciembre o enero, poder ofrecerte su red y nuestro servicio, de forma abierta y completa. Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G”.

Así que ya lo sabes, si eres de Pepephone, en apenas tres o cuatro meses tendrás tarifas 4G con la OMV de Halcón Viajes. Si queréis leer el texto íntegro, podéis acceder desde este link.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tor 10 Sep, 14 22:18

    Bueno tampoco le va tambien a pepephone ultimamente…ya no son punteros en precios y jazztel y ono les está comiendo el pastel con sus ofertas convergentes….no creo que en estos momentos el 4g sea un opcion de compra muy relevante a la hora de eligir compañia…

    0