Open Cable, la OMV que sustuiría a Pepephone en el 4G de Yoigo

OMV

Mañana se podría conocer el dictamen de la CNMC en el conflicto de Yoigo y Movistar que, si da la razón a la primera, tras la marcha de Pepephone podría anunciar el acuerdo con Open Cable, que se constituiría como OMV para dar servicios de Internet de alta velocidad a través del 4G de la operadora filial de Telia Sonera.

Pepephone abandonaba a Yoigo ante la tardanza en la decisión, supeditada al dictamen de la CNMC que se podría conocer mañana, y con él parecía desvanecerse el negocio que la cuarta operadora con red propia de España planteaba hacer realquilando su red 4G, de la que el 30% de la cobertura la da Movistar y principal problema del retraso.

Pero en la filial de Telia Sonera habría un plan B, y este se llama Open Cable, una empresa que aglutina a más de 47 operadores locales de cable de España que estarían interesados en acceder a la red 4G de Yoigo para ofrecer servicios convergentes.

Según comunican desde Europapress, Open Cable tendría firmado un acuerdo con Yoigo  para poder constituirse como OMV en cuanto se resuelva el conflicto entre ésta y Movistar. Antonio Ramón Guilabert, Director General de Open Cable, indicaba que “el futuro de todo el sector de cable independiente de España está en juego” y confía en que “por fin este jueves resuelva la CNMC el conflicto, autorizando la liberalización de la red de Movistar, lo que redundará en una mejor oferta de precios en el mercado español”.

Yoigo-4G

Lo cierto es que Open Cable, hace unos meses, ya indicaba que se reforzaría como la tercera operadora de España tras adquirir una licencia nacional de 4G en la banda de los 3,5 Mhz, sin indicar con quién había llegado a tal acuerdo. Esto le permitirá, sobre todo, dar servicios de Internet de alta velocidad en poblaciones de menos de 100.000 habitantes y sobre todo centrados en el ámbito rural para lo que Guilbert afirmaba, será “una revolución, ya que nos permite resolver las diferencias del mercado español en el entorno rural y en las pequeñas y medianas poblaciones”.

Open Cable no tendría intención, por tanto, de centrar su oferta en servicios de voz sino en la de Internet inalámbrico mediante la red 4G, con un despliegue que empezaría a dar servicios a 91 municipios en Andalucía y alcanzar hasta 300 en todo el territorio nacional progresivamente.

Fuente: Europapress

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)