Las marcas Nokia y Windows Phone dejan paso a Microsoft y Windows

Nokia

Estas cosas siempre ocurren cuando uno compra a otro: que el que llega con el dinero por delante suele tener pocos escrúpulos a la hora de borrar ese rastro que explica, precisamente, la razón de la adquisición. Y aunque nos duela a muchos, tanto las marcas Nokia como Windows Phone desaparecerán en favor de Microsoft y Windows.

Así ha trascendido en un documento interno de la compañía, confidencial, y en el que pueden apreciarse claramente cuáles serán las líneas de ‘Product naming’ a seguir a partir de ahora. Nokia desaparece por completo, dejando como últimos dispositivos que llevarán su clásico logo los Lumia 830 y 730. A partir de ese momento, solo la gama de productos Lumia será la que se mantenga como herencia de la operación de compra.

Pero ahí no acaban las novedades. Microsoft tiene claro que Nokia le sirvió muy bien para hacer más grande su Windows Phone pero ya está. Una vez dentro de Microsoft Mobile, el logo que irá apareciendo paulatinamente será el de los de Redmond, ese que ya vemos en muchos de sus productos de software y algunos de hardware (en las Xbox hay que buscarlo para encontrarlo).

Lumia-Branding

¿Y Windows Phone? Pues como ya pasó hace algunos años en anteriores encarnaciones (Windows CE, Pocket PC, etc.), ese nombre dejará de existir próximamente ya que los de Redmond quieren una convergencia en los próximos tiempos con su sistema operativo de sobremesa.

De esta manera, Window Phone dejará paso a un Windows ‘a secas’ que podremos identificar con el reconocible logo del sistema operativo para ordenadores que, como seguramente ya sabréis, ya tiene en el horizonte a un sustituto llamado Windows 9. Podría ser en el momento que ese nuevo OS llegue a las tiendas cuando se fusionen en uno todos los productos de Microsoft.

Así que dentro de poco ya sabéis, la noticia no será que sale un Nokia Lumia con Windows Phone, sino que llegará un Lumia de Microsoft con Windows. ¿Cuál preferís vosotros?

Fuente: GeekOnGadgets

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 10 Sep, 14 20:33

    a mi me gusta mucho más de la nueva forma. Y eso que tengo un Nokia Lumia 1020 con Windows Phone.

    0
  2. juangose 10 Sep, 14 22:07

    La noticia será cuando leamos que va a lanzarse un Nokia con Android, la finlandesa resurgirá de sus cenizas sin el lastre de MS

    0
    1. José Luis Sanz 11 Sep, 14 0:35

      Me encanta tu avatar de Spy vs Spy. ¡Genial!

      0
  3. Mike 11 Sep, 14 12:14

    ya hay Nokia con Android = Nokia X series = proyecto eliminado

    0