Google Voice entra a formar parte de Hangouts

Escrito por José Luis
Android

Google sigue fiel a su filosofía de coger aquellos productos que no le funcionan y acabar con ellos para siempre… aunque en el caso de Google Voice parecía que iba a ser así. Pero resulta que no. Que en vez de echar el cierre, han preferido integrarlo en una de sus aplicaciones que mejor están evolucionando en los últimos tiempos: Hangouts.

El caso es que Hangouts integra ahora toda la ‘pata’ Google Voice que nos va a permitir recibir o realizar llamadas, ‘voicemail’ (según territorios) o mandar mensajes SMS utilizando el reconocimiento de voz. Así, es posible gestionar todo tipo de comunicaciones de una manera rápida y sencilla.

Hay que recordar que una de las últimas actualizaciónes de Hangouts (abril de este año) nos daba la oportunidad de gestionar los SMS que nos llegaran al móvil desde la aplicación de Google, lo que simplificaba mucho el uso del smartphone concentrando las notificaciones dentro de un único menú principal. Gracias a esta evolución, Hangouts parece destinado a convertirse en el centro de comunicaciones de Android, cosa que se empezará a ver completamente con la llegada de Android 5.0 Lion (¿o era L?) en apenas unas semanas.

Google_Voice_Hangouts

Hay que decir que esta integración de Google Voice en Hangouts no es exclusiva de la aplicación para Android, sino que también está disponible en el servicio de escritorio, a través del navegador, por lo que podremos realizar las mismas operaciones con la ventaja de que con cada comunicación que hagamos, aparecerá una ventana emergente.

Debéis tener en cuenta que el servicio de llamadas gratuitas está funcionando solo en territorio de EE.UU. y Canadá, por lo que en el resto de países podría conllevar un gasto o, directamente, no estar operativo. En el caso de España sí que está funcionando ahora mismo.

Justo aquí debajo os dejamos el link de descarga de la versión 2.3 de Hangouts, que viene ya preparada para Android 5.0 Lion (¿o L?) y su Material Design.

Descarga: Hangouts 2.3