Apple ya acepta el iPhone 5s y el iPhone 5c en su programa de reciclaje y renovación en tienda

Apple

Una de las repercusiones que tiene siempre la presentación de nuevos productos de Apple, sobre todo para los seguidores más acérrimos de la empresa de Cupertino, es que los actuales terminales, con apenas un año, entran ya en el circuito del reciclaje y recompra de Apple para adquirir los nuevos productos, como le acaba de pasar al iPhone 5s y al iPhone 5c.

Los hasta ahora terminales estrella de la marca californiana ceden su puesto a los nuevos iPhone 6 como principales dispositivos y sus usuarios, si lo desean, podrían entregarlos para obtener un descuento a la hora de comprar los nuevos a través del programa de reciclaje y renovación de la compañía.

Tanto mediante la página web como también en las Apple Store, ya se aceptan todas las versiones de estos dispositivos aunque quizás la oferta no sea muy suculenta para muchos. Por ejemplo, por un iPhone 5c en perfecto estado y de 32 GB, el de mayor capacidad que se ofrecía, se ofrecen hasta 260 euros mientras que por un iPhone 5s de 64 GB, en las mismas condiciones se ofrecen hasta 378 euros – recordemos que hasta ayer, este modelo valía 899 euros y ahora está oficialmente descatalogado -.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 15.47.36

Lo cierto es que el programa de compra de terminales usados de Apple, en este particular momento, es una opción bastante poco provechosa para el usuario, si es que alguna vez lo ha sido porque no se ha caracterizado por la mejor de las ofertas. Y la razón es que si se tiene alguno de los modelos que se han eliminado de las tiendas oficiales de Apple, siempre será más interesante una venta fuera de las Apple Store.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 15.54.31

Actualmente sólo se pueden comprar nuevos los iPhone 5c de 8GB (399 euros) y los iPhone 5s de 16GB (599 euros) y de 32 GB (649 euros). Por lo tanto, los modelos de 16 y 32 GB del iPhone 5c y de 64 GB del iPhone 5s, dado que es posible que sea difícil conseguirlo a medida que pase el tiempo, aún mantendrán algo más de valor, contando que, además, todavía tendrían en el peor de los casos un año de garantía por delante.

Fuente: 9to5Mac

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)