Exclusiva: el iPhone 6 llegará a España el 26 de septiembre

De nuevo, fuentes cercanas a un operador español nos han filtrado acertadamente ya cosas como las especificaciones del Samsung Galaxy Alpha o que también nos adelantaron los precios de los iPhone 6 que veremos en apenas unas horas, nos han asegurado que España volverá a estar en el segundo grupo de los países que recibirán el terminal en la segunda oleada pero sólo tendrá que esperar una semana.

A escasas dos horas del lanzamiento del iPhone 6 hemos conseguido una de las informaciones más buscadas en estos momentos, la fecha de salida del terminal en España. De nuevo, como ya ocurría con el iPhone 5s, nuestro país se verá relegado a una segunda ronda de países para la llegada del teléfono, según nos han confirmado fuentes cercanas a Movistar.

La primera remesa llegará a las Apple Store de EE.UU, Reino Unido, Alemania y Francia, al menos, y será el 19 de septiembre – fecha que ya se había adelantado hace meses – mientras que el segundo grupo en el que estará España lo recibirá el 26 de septiembre, una semana después.

iPhone 6 apertura

Imagen-concepto del iPhone 6 por Martin Hajek

Sobre los precios, siguen manteniéndose los que nos comentaron en un primer momento y que serían de 749 euros para el iPhone 6 de 4,7 pulgadas más básico, lo que supone un incremento de 50 euros sobre el precio del actual iPhone 5s de 16 GB. Por otra parte, y este es el que más controversia ha causado, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas partiría de los 949 euros para su modelo más básico.

Por otra parte, esta diferencia parece que estaría basada en que el iPhone 6 de mayor tamaño, al que esta mañana se le denominaba «iPhone 6 Plus», contará con unas mejores características entre las que estaría la pantalla de zafiro o el estabilizador óptico de imagen para la cámara. Durante todo el día no ha parado la marea de rumores, que recogíamos hace unas horas, y en la que también hemos visto como se han filtrado las que podían ser las especificaciones casi completas, el rendimiento del procesador A8 y las primeras fotos tomadas con su cámara que alcanzaría los 8 MP.

7 Comentarios