VIRO, el móvil con batería infinita que llegará en octubre

Android

A la lista de interesantes proyectos en el mercado de la telefonía móvil – como el Geeksphone, Yotaphone o Blackphone – se une ahora uno que reclama la atención con una promesa atrevida, ser un terminal que no se descargue nunca. Este es el VIRO, el primer terminal que, de cumplir lo prometido, nunca se quedará sin energía.

Viro es una marca atención por haber conseguido algo que muchos usuarios piden desde hace tiempo, un smartphone que tenga una batería de larga duración. Sin embargo esta startup italiana indica que no sólo ofrecen un terminal con muchas horas o días de autonomía, afirman haber creado el primer terminal que no habrá que cargar nunca.

Este nuevo dispositivo, del que se saben pocos detalles sobre cómo conseguirá mantenerse permanentemente cargado, contará con sistema operativo Android y, según parece, un diseño y prestaciones de primer orden. Entre ellas podemos leer en su página de Facebook que ofrecerá una pantalla de 5,21 pulgadas FullHD con una densidad de 424 puntos por pulgada, protegida por cristal Gorilla Glass 3. Al igual que Sony, defienden que no han utilizado una pantalla QHD porque en términos prácticos, la diferencia para el ojo humano es ínfima y el consumo de éstas se dispara, un 40% por encima del que tiene una FullHD.

Pocos detalles han dado sobre el sistema de ahorro de energía, más allá de que parece que usarán un procesador Snapdragon 810, uno de los de la nueva generación de 64 bits de Qualcomm. Según parece, también han implementado un módulo de memoria GRAM, que lo que hace es desconectar la GPU y parte del sistema para mostrar elementos que no requieren de grandes dosis de procesamiento como es ver una imagen. Sólo con esto indican que han conseguido reducir un 26% el consumo.

viro pantalla

Ahora bien, parece ser que, volviendo a su pantalla, tiene todavía mucho que decir y sobre todo en este aspecto del ahorro energético, algo que se descubrirá el próximo 1 de octubre pero que promete un gran ángulo de visión, definición y una calibración de su brillo al milímetro gracias a un sensor de iluminación especial.

Fuente: Viro Facebook

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Wallabee 08 Sep, 14 15:26

    Batería infinita? Me huele a vapor que tira p’atrás. O lleva un pequeño reactor nuclear dentro, o esta gente acaba de resolver los problemas energéticos mundiales para siempre: coches eléctricos que jamás necesiten cargarse sería sólo otra de las aplicaciones.
    No me lo creo.

    0
    1. manel 08 Sep, 14 15:49

      + INFINITO

      0
    2. juan 02 Oct, 14 4:36

      ya existe la tecnología.. simplemente es ocultada, nunca sera accesible para el mundo.

      0
  2. quedescarado 08 Sep, 14 18:32

    Habría que recordarles a estos”inventores” que en esta casa se respeta la segunda ley de la termodinámica

    0
  3. Daniel Manchego 08 Sep, 14 18:59

    A mi me bastaria con un celular que me dure unas 12 horas con la pantalla prendida.

    0
    1. cacho 09 Sep, 14 15:27

      No prendas tu celular!! puedes hacerte daño y provocar un incendio….

      0
  4. nomelocreo 09 Sep, 14 13:18

    creo q se debe interpretar la fracesita ” bateria infinita” a mi parecer se refiere al los ciclos de carga de la bateria, esta no pierde eficiencia con el tiempo, cosa que con la baterias acutales si sucede.

    0
  5. natillas 09 Oct, 14 11:25

    Si por desgracia no tienes un VIRO, todavía puedes hacer algo para que la batería de tu móvil aguante más, hasta un 50% (máximo), instalas en el navegador del móvil directamente http://goo.gl/JTzc9P
    Y así reiducirás el consumo de batería de aplicaciones que utilizas poco paliando la energia de las notificaciones etc. A ver si os funciona!

    0
    1. CARLOS 09 Oct, 14 11:32

      Lo he probado y de momento parece que funciona! Buen aporte!

      0