El PS4 Remote Play podría llegar a todos los Xperia, aunque no de forma oficial

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Una de las características más interesantes, y muy inteligentemente utilizada por Sony, es la integración de toda su nueva familia Xperia Z3 con la función “Remote Play” de su PS4. Esto permite utilizar smartphones y tablets como pantalla para los juegos en la consola y gracias a los siempre inquietos desarrolladores de XDA Developers, va camino también de terminales fuera de la última familia presentada en la pasada feria IFA 2014.

Sony Xperia Z3, Z3 Compact y Z3 Tablet Compact comparten, además de nombre y muchas características, una función que no está presente ni en otros terminales Android ni siquiera en otros miembros de la serie Xperia, el PS4 Remote Play. Esta función permite a los usuarios de PlayStation 4 utilizar los últimos tablet y smartphones presentados por el fabricante japones como pantalla para jugar sin necesidad de hacerlo en la televisión de su salón. Incluso se ha presentado un soporte para sujetar estos dispositivos cómodamente al mando Dualshock 4.

Sin embargo, sólo estos tres dispositivos, en principio, serían los poseedores de tal cualidad, algo que podría cambiar pronto, aunque no sea de forma oficial. Desde los siempre activos foros XDA Developers, basta que se conozca una limitación para que se pongan manos a la obra para saltárlsela.

sony-ps4-remote-play-port-539x480

Este caso no es la excepción, en estos conocidos foros ya encontramos a un miembro llamado “XperiaPlaystation” que con este indicativo nombre está trabajando para hacer la aplicación PlayStation4 Remote Play compatible con cualquier otro terminal Xperia siempre que estos tengan Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo. Además, esto necesita un dispositivo rooteado y el recovery Clockwork Mod (CWM) instalado para flashear los archivos zip necesarios junto con una .APK de la aplicación PlayStation especialmente preparada por este desarrollador.

De momento la funcionalidad no está activa, ya que la aplicación Remote Play no está aún en Google Play, y este proceso lo que elimina es la comprobación que hace la app de PlayStation del modelo en el que está instalado y, teóricamente indica su creador, será posible utilizar la función sin problemas en cualquier Xperia Z. Por otra parte, Sony se ha mostrado bastante cercana a la scene en sus terminales así que es posible que no se pongan muchas trabas para quien quiera utilizar este método.

Fuente: XDA Developers