Anuncian la primera aplicación para las Samsung Gear VR, Harmonix Music VR

software

La mayoría de los reproductores musicales llevan integrado un visualizador que tomando como patrón el sonido de las canciones va mostrando imágenes, algunas más psicodélicas que otras. Es un elemento que no deja de ser un accesorio curioso que pocas veces se utiliza pero que es en el que se ha fijado para anunciar la primera aplicación para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Las Samsung Gear VR han sido la sensación de la pasada feria IFA 2014. Concebidas como un accesorio del Samsung Galaxy Note 4, que será el motor que las mueve, todo el que las ha probado ha hablado maravillas de un producto que ya tiene precio para su lanzamiento, 199 euros.

Creadas entre Samsung y Oculus Rift, un tercer nombre conocido por los amantes de los videojuegos ha saltado a la escena relacionada con las Gear VR, Harmonix. Quizás por su nombre no los recordéis pero si por sus productos ya que son los responsables de la exitosa serie de juegos musicales Guitar Hero, Rock Band o Dance Central.

gear_vr_samsung_unpacked

Ahora han puesto sus miras en la realidad virtual a través de las gafas de Samsung anunciando Harmonix Music VR, algo que definen como “una expriencia totalmente inmersiva a través de la música para disfrutar las canciones como nunca. Con el uso del motor de análisis de música de Harmonix es posible generar una secuencia específica para cada canción y en alta resolución”.

Lo cierto es que la promesa de Harmonix con Music VR parece que transportará a los usuarios a un viaje algo psicodélico y, quizás, no apto para todos los gustos. No hay adelanto de cuando estará disponible pero parece ser que llegará al mismo tiempo que el lanzamiento de las Gear VR a lo largo de los próximos meses que restan en lo que queda de 2014.

Fuente: Harmonix

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)