Nuevos indicios apuntan a que Apple enseñará su iWatch el martes

Nuevos indicios apuntan a que Apple enseñará su iWatch el martes

Jose Luiss

Sabemos que es una historia complicada, pero tal y como se está produciendo así os la contamos. Resulta que en las últimas semanas se han venido sucediendo las noticias que estarían hablando de que el iWatch de Apple podría ser presentado junto al iPhone 6.

Pero del mismo modo que llegan esas noticias, a los pocos días aparecen otras que afirman justo lo contrario. Que el iWatch es un proyecto que está todavía por terminarse y hasta 2015 no veremos nada de nada. Aunque iOS 8 traiga de serie la aplicación Health.

Pues bien, tras esa última información negativa, ahora toca la de arena (o la de cal, que nunca se sabe cuál es cada una), la contraria, que viene a decir que en el Flint Center de Apple el próximo martes sí que veremos al iWatch. ¿Cómo?

La explicación parece estar, primero, en la elección del lugar. Desde el mismo instante en el que Apple prefirió sus instalaciones sobre las del Yerba Buena Center de San Francisco para celebrar esta Keynote, muchos quisieron ver en el mayor aforo la explicación de que no solo habría iPhones en el evento, sino también algún ‘wearable’ que otro. Pero hay más.

cuerpo ipad maxi iwatch

En los últimos días, Apple ha extendido su invitación al acontecimiento del martes más allá de los periodistas de tecnología o de medios generalistas que cuentan con secciones especializadas, y han metido en la lista de invitados a expertos en moda de cabeceras com Marie Claire, Vogue, etc.

¿Qué hace ‘gente’ de la moda en un acontecimiento para móviles? Pues parece claro que si están allí será por que hay algo más, algún dispositivo que podría ser el objetivo de los ‘fashion victim’ que se vuelven locos por cualquier cosa que ponerse encima.

¿Pero eso significa que Apple presentará para vender su iWatch? Pues lógicamente es una incógnita pero podría haber una explicación que dejaría en buen lugar todas las informaciones aparecidas. Las que dicen que habrá iWatch y al mismo tiempo los que lo desmienten. Y es que veríamos el smartwatch de los de Cupertino pero no hasta el extremo de ser anunciado con día, hora y precio. Un ‘sí pero no’ que serviría para que, al menos, se viera cuál es el camino elegido por los de Cupertino para armarse en esta nueva batalla ‘wearable’.

Hay que recordar que Apple, en los últimos meses, ha organizado reuniones con firmas de moda y que podrían haber servido para tomar el pulso al sector, toda vez que su reloj inteligente no va a ser simplemente un ‘gadget’ sino algo más.

Además, en las últimas horas hemos conocido que el iWatch de Apple podrá ejecutar aplicaciones ‘de terceros’ y que de salida tendrá su propia App Store. ¿Acaso eso significa que funcionará de manera autónoma? ¿Tendrá conexión 3G? ¿Vosotros qué creéis?

¡Sé el primero en comentar!