HTC podría abandonar su apuesta por los smartwatch (de momento)

HTC podría abandonar su apuesta por los smartwatch (de momento)

Jose Luiss

Aunque la feria IFA de Berlín no cierra sus puertas hasta el día 10, en realidad los anuncios siempre se producen en las primeras jornadas para tratar de que los medios den ‘bombo y platillo’ a las novedades con más atención de la habitual. Pero en el caso de HTC, curiosamente, ha sido más protagonista por su silencio que por el ruido que haya podido provocar.

Y extraña. Y mucho, máxime cuando hace apenas unas semanas se hablaba abiertamente de que los taiwaneses llegarían a Alemania armados con dos ‘wearables’ que mostrarían al mundo, con la intención de competir con los G Watch R de LG, SmartWatch 3 de Sony, los Moto 360 de Motorola o el Gear S de Samsung. Este último, auténtico revolucionador del panorama smartwatch con su conectividad 3G para ser utilizado sin necesidad de vincularlo a un smartphone.

Pero ya sabéis cómo son los mentideros de la feria y hay quien afirma que HTC podría haber aparcado de momento sus aspiraciones en este segmento del mercado, aparcando los proyectos que tuviera en marcha ya que no creen que puedan aportar nada nuevo y diferenciador respecto de su competencia. ¿El qué? Bueno, su prototipo se basaba en una versión modificada del Qualcomm Toq pero con una interfaz diseñada por HTC que funcionaría con tecnología de pantalla de tinta electrónica Mirasol (que permite visualizarla con la luz del Sol). El problema es que esos paneles siguen siendo muy caros aun fabricándolos en masa.

apertura htc smartwatch

Dicen que quien golpea primero lo hace dos veces, pero hay ocasiones en las que esto no tiene por qué ser así. Hay ejemplos de que los primeros que llegaron no lo hicieron como realmente deberían y cuando aterriza otro con mejores ideas, entonces todo lo que has investigado tienes que darlo por perdido.

¿Y si HTC, además, no quiere correr tanto por que espera a conocer en qué andan todos sus posibles competidores? ¿Y si ese ‘todos’ incluye a Apple que, según las últimas infromaciones, el próximo 9 de septiembre en su Keynote podría enseñar no solo el iPhone 6 sino también su ‘celebérrimo’ iWatch? Con todas las cartas sobre la mesa, las de Motorola, LG, Samsung, Sony… y Apple, entonces a lo mejor HTC ya sabe cuál será el camino correcto a seguir y retomará su estrategia ‘smartwatch’ conociendo cuál es la dirección acertada. ¿No os parece?

Fuente: AndroidSpin

1 Comentario