El Samsung Gear Live actualiza su Android Wear

El Samsung Gear Live actualiza su Android Wear

Jose Luiss

Samsung es, sin duda, de las compañías que más arriesgan y que suelen meterse de cabeza en cada nuevo segmento del mercado en el que parece que podría haber potencial. Y los ‘wearables’, con los smartwatch a la cabeza, son uno de esos nichos donde los coreaos han experimentado con un buen número de modelos en apenas un año. Y el Gear Live es uno de ellos.

Precisamente, este smartwatch de los coreanos lleva en su interior Android Wear y como ha sido un modelo que casi han gestionado los de Mountain View a través de su Google Play Store, pues se han encargado incluso de actualizarlo. Y en esas estamos, recibiendo ahora el primer ‘update’ a la versión 4.4.W.1.

Esta actualización agiliza el uso y la navegación por los distintos menús del reloj, por lo que ahora se percibe todo como mucho más rápido. Además, se ha afinado todo el funcionamiento del sistema de reconocimiento de voz que, ante la imposibilidad de usar un teclado de pantalla fácilmente, se convierte en un recurso para dar instrucciones fundamental. De esta manera, con esta versión 4.4.W.1 el reloj parece ‘entendernos’ mucho mejor.

Samsung-Gear-Live

Hay que recordar que este Gear Live es un terminal diseñado casi en exclusiva para dar satisfacción a Google que, con su Android Wear, quiere también copar el segmento de los relojes inteligentes. No en vano, este modelo salió a la venta apenas dos meses después de que Samsung presentara sus dispositivos con Tizen (Gear 2 y Gear 2 Neo), por lo que acabó pareciendo como si los coreanos quisieran ponerle una vela a Dios y otra al Diablo. Por si acaso.

Hay que decir que esta actualización del Gear Live no tiene nada que ver con la más importante que llegará el 15 de octubre, la rumoreada versión 2.0 de Android Wear que traerá algunos añadidos importantes, sobre todo de cara a usar estos ‘cacharros’ de una manera más independiente, sin depender en exceso de estar (o no) conectado a un smartphone.

Fuente: AndroidCentral

¡Sé el primero en comentar!