Apple ya está trabajando en iOS 8.0.1 para corregir pequeños fallos

Escrito por José Luis
Apple

Si nos atenemos a lo ocurrido en años anteriores con las actualizaciones del sistema operativo de Apple, iOS 6 e iOS 7 fueron liberados apenas 10 días después del anuncio oficial de los nuevos iPhone 5 y 5s/5c en sus respectivas Keynote. Ni siquiera los de Cupertino esperaron a que esos nuevos smartphones estuvieran en las tiendas por lo que en esta ocasión, con iOS 8, podría ocurrir exactamente lo mismo: lanzamiento del iPhone 6 para el 26 de septiembre y liberación del nuevo sistema operativo para el 18-19.

Pero aunque la primera versión que liberen los de Cupertino sea la 8.0.0, seguramente a estas alturas de desarrollo se habrán encontrado con algunos fallitos que necesitan de un pequeño arreglo. Concretamente, de un parche que podría llegar en los días siguientes a la puesta en circulación de iOS 8 para todos los iPhone, iPad o iPod Touh que podrán instalarlo de primeras.

El caso es que según algunas fuentes (que prefieren mantenerse en el anonimato), en Apple están trabajando ya en una versión 8.0.1 de iOS que vendría a tapar algunos fallos y corregir errores que se han detectado en las pruebas de las últimas ‘build’ (GM) de iOS 8. Una tarea que suele ser habitual pero que, en esta ocasión, extraña que se produzca antes incluso de lanzar la nueva versión del sistema operativo.

 

ios_8.0.1_apple_seed_1

Esperemos al menos que los errores no sean especialmente graves y que sirvan, simplemente, para corregir cosas como acelerar la velocidad de los terminales (sobre todo los más antiguos) o tareas parecidas. De todas formas, viendo lo ocurrido esta misma semana con el ‘Celebgate’ y el robo masivo de fotografías personales de algunas de las ‘celebridades’ de Hollywood, no sería de extrañar que Apple quiera tapar agujeros o, mejor todavía, asegurar un poco más las medidas de seguridad alrededor de iCloud para evitar que capítulos como este se repitan.

¿Tal vez podría ser este lío el que obliga a los de Cupertino a tener preparado un iOS 8.0.1 de primeras? ¿Vosotros qué creéis?

Fuente: GSMArena