Todas las características del Alcatel OneTouch Hero 2, un phablet de 6 pulgadas LTE y octacore

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Alcatel también ha tenido su papel en la feria IFA con la presentación de algunas de las novedades de cara a los próximos meses. Además de la tableta de OneTouch de ocho pulgadas, el fabricante galo ha mostrado a los presentes la renovación de uno de sus phablets de alta gama, el Alcatel One Touch Hero 2. Éste no es más que la renovación de la anterior generación de dispositivos de gran formato, aunque entre sus características técnicas encontramos novedades tan interesantes como la adopción de un procesador de ocho núcleos y conectividad 4G.

Desde que se decidiese a apostar por una estrategia centrada en los smartphones low cost con sistema operativo Android, Alcatel ha ido evolucionando notablemente su línea de terminales OneTouch hasta el punto de conseguir dispositivos como el Alcatel OneTouch Hero 2. El nuevo modelo presentado en realidad es una evolución del ya disponible Hero, aunque en esta ocasión la actualización se centra en varios puntos que confieren al modelo mayor peso en el mercado.Carcasa negra del Alcatel OneTouch Hero 2

Renovación del phablet de seis pulgadas

La parte estética no ha variado especialmente. Tan solo encontramos sutiles retoques en la carcasa y en el perfil del la misma. No obstante, la marca ha modificado las cotas del equipo. El más notorio es el que afecta al grosor del terminal, que ahora luce una esbelta cubierta de 7.9 milímetros. El peso se mantiene cercano a los 180 gramos, concretamente 175 gramos. En cuanto al puntero, el nuevo modelo también apoyará varias de sus funciones específicas en este stylus, aunque en esta ocasión la firma ha diseñado algunas apps adicionales para sacar mayor partido al puntero óptico. Un ejemplo de ello es la integración de una herramienta para aprovechar dos aplicaciones a la vez en la pantalla (que se divide en dos tal y como inventó Samsung en sus Galaxy Note). De este modo Alcatel persigue aprovechar al máximo el concepto phablet y las generosas seis pulgadas de la pantalla.

Características técnicas al detalle

En relación al propio display, se trata de un panel IPS de seis pulgadas con laminación OGS y capa protectora DragonTrail. A su vez, está impregnada con una sustancia oleofóbica para evitar las huellas. En el apartado de las prestaciones, el panel dispuesto ofrece resolución FullHD.Pantalla del Alcatel OneTouch Hero 2

Dentro del apartado multimedia el componente más interesante es la cámara principal, que eleva su resolución hasta los 13 megapíxeles. No falta la función de autoenfoque, filtro HDR y, sobre todo, estabilizador óptico de imagen tanto en modo foto como en modo vídeo. En todo caso, la grabación de vídeo se produce a 1.920 x 1.080 píxeles. La cámara frontal cuenta con un sensor de cinco megapíxeles, de modo que Alcatel también se suma a la moda de ofrecer mayores prestaciones en la cámara secundaria para realizar los cada vez más populares autorretratos.

En cuanto al apartado de prestaciones puras y duras, la novedad más destacada es la incorporación de un procesador de ocho núcleos. Se trata del laureado MediaTek MT6592 que trabaja a 2 GHz. A su vez, la inclusión de este SoC ofrece al usuario otra prestación cada vez más demandada, la conectividad 4G, aunque también permitirá conectarse a redes HSDPA + de hasta 42 Mbps. Otras características técnicas de interés son los 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna (con soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB), radio FM, puerto de infrarrojos, NFC y Android 4.4 como sistema operativo. Por último, y no por ello menos importante, la autonomía del Alcatel OneTouch Hero 2 se será de hasta 380 horas en espera y 10 horas en conversaciones telefónicas gracias a la batería de 3.100 mAh.

Precio y fecha de lanzamiento

El Alcatel OneTouch Hero 2 ha elevado sus prestaciones hasta convertirse en algo más que un modelo de gama media. En consonancia, el cambio también se verá repercutido en el precio oficial. Según fuentes de la compañía, el modelo estará disponible por 450 euros, coste algo por debajo de uno de sus más inmediatos competidores, el Huawei Ascend Mate 7. En cuanto a la fecha en la que se producirá su lanzamiento comercial, no existe un dato certero, aunque se sabe que estará disponible a finales de año, posiblemente durante el mes de noviembre.

Fuente