Motorola PowerPack Micro, 8 horas de autonomía con 15 minutos de carga

Android

Esta IFA de Berlín no está siendo únicamente la feria de los ‘wearables’ y los tope de gama para los próximos meses, de tapadillo pueden encontrarse por los pasillos pequeños accesorios que nos van a venir de maravilla en el día a día de nuestro smartphone. Como este Motorola PowerPack Micro.

Este dispositivo es una pequeña batería de 1.500 mAh y que apenas pesa 48 gramos que podremos usar como llavero y que es capaz de darle ocho horas de autonomía a nuestro móvil con apenas 15 minutos de carga. Un auténtico hito que pone cara y ojos a una pequeña revolución que está llegando al territorio móvil por cortesía de las nuevas tecnologías ‘quick charge’, y que apadrina oficialmente Qualcomm.

Pero ahí no acaba su utilidad. Si no fuera importante tener a mano un sorbo de energía para que nuestro móvil no se apague cuando todavía tenemos mucho día por delante, este PowerPak Micro de Motorola tiene otros dos usos que pueden ser cruciales en ciertos momentos y lo lleva a cabo gracias a su conexión Bluetooth y a una aplicación llamada Motorola Connect.

motorola_power_pack_micro_1

Con este PowerPack Micro funcionando de llavero podremos localizar nuestro móvil si no lo encontramos y al revés. Es decir, si creemos haber perdido las llaves y tenemos el móvil en la mano, es posible encontrarlas haciendo sonar la alarma a distancia. Así que es un tres en uno: cargador, localizador del móvil y de las llaves (¿de casa?).

¿Pensáis que este accesorio será exclusivo de los terminales Motorola? Para nada, los únicos requisitos que debe cumplir nuestro smartphone es tener Bluetooth y Android 4.3 o superior para hacer funcionar el software que lleva aparejado. Por cierto, su precio en EE.UU. será de 39,99$ y se venderá en varios colores: negro, rojo, lima limón, violeta turquesa, blanco y azul. Justo aquí debajo tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo funciona…

Por cierto, no creáis que Motorola se ha limitado a anunciar esta gama de cargadores y ya está. También ha presentado otros accesorios para dispositivos móviles, como el Moto Hint, un manos libres realmente pequeño e inalámbrico que nos permitirá manejar nuestro smartphone a través de comandos de voz. Mirad.

Por último, ha presentado el Moto Stream, un accesorio que permite compartir música con hasta cinco dispositivos (por Bluetooth) y que tiene un diseño tan compacto como portátil, por si queremos llevarlo a casa de un amigo y liarla con nuestras listas de reproducción.

Escrito por José Luis