Kazam Thunder 340W, nuevo Windows Phone 8.1 de gama económica

Kazam

Tras los terminales Prestigio, Microsoft parece que sigue viendo con buenos ojos la llegada de terminales básicos y económicos que completen la oferta de Windows Phone 8.1. Para ello también se anuncia un acuerdo con el fabricante europeo Kazam, que ha dado fruto ya al primer terminal de la marca con el OS de Redmond, el Kazam Thunder 340W.

Kazam, el fabricante europeo de terminales que hasta ahora se había centrado sólo en Android anuncia un acuerdo con Microsoft por el que estrenará nuevos dispostivos con Windows Phone 8.1, y aprovecha para anunciar el que será el primero de ellos, el Kazam Thunder 340W.

Este terminal, del que aún estamos esperando confirmación de fecha y precio de lanzamiento, a la vista de sus especificaciones se dirige a la gama más básica de la plataforma de Microsoft. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y de resolución WVGA (800 x 480) con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 (MSM8212) que funciona a 1,3 Ghz y que estará apoyado por una memoria RAM de 512 Mb.

Kazam Thunder 340W

En su interior ofrece hasta 4 GB para el almacenamiento ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB y llegará con soporte para doble SIM, aunque sin superar la conectividad 3G en ninguna de ellas. También ofrece WiFi n y Bluetooth 4.0.

Ofrece unas dimensiones de 127 mm por 66,6mm de largo y ancho para un grosor total de 11,95 mm y cuenta con una cámara de 5MP de foco fijo y flash de LED, junto a una frontal VGA. Completan sus especificaciones una batería de 1.500 mAh que promete una autonomía de hasta 7 horas de conversación y 140 en espera.

Cómo indicamos al comienzo, el precio del terminal no se conoce pero a la vista de sus especificaciones técnicas sorprendería que finalmente superase los 99 euros de precio de venta final, enfocándose así como rival directo de terminales como el Nokia Lumia 530 en su propia plataforma o el Motorola Moto E en el segmento de entrada.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)