El Motorola Moto 360 ya es oficial, todas las características

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Motorola

Finalmente, el tercero en discordia y quizás el más esperado de los tres dispositivos presentados hoy por Motorola, el Motorola Moto 360, el reloj con Android Wear que tanto se ha hecho esperar – tanto que sus rivales hasta han lanzado varios modelos de los suyos – ya es oficial y a continuación os mostramos todas sus características técnicas y nuestras primeras impresiones en vídeo.

Por fin se ha hecho oficial el wearable de Motorola. El Motorola Moto 360, el smartwacth quizás más anticipado ya es oficial y hemos podido incluso probarlo. Este nuevo dispositivo llega con la tan mostrada pantalla redonda, que ha hecho que otros fabricantes se pasen a este formato,

cuerpo motorola moto 360 prev 3

Fabricado en acero (Stainless Steel 316), es resistente al agua con la certificación IP67, lo que permitirá inmersiones de hasta un metro y media hora. Ofrece pantalla táctil redonda de 1,5 pulgadas de diámetro (46 mm) y 11 mm de grosor, procesador TI OMAP 3 de doble núcleo, entre 512 MB y alrededor de 4 GB de espacio de almacenamiento.

El dispositvo cuenta con todos los sensores como acelerómetro, giroscópio y hasta sensor de ritmo cardíaco, que le permiten cosas como estar apagado y mostrar la hora sólo cuando lo miramos. También cuenta con dos micrófonos, por lo que es posible contestar las llamadas y utilizar los servicios como Google Now de control por voz.

Como ya hemos comentado tiene Android Wear como sistema operativo y cuenta con numerosas funciones de sincronización con el teléfono, como podréis ver en el vídeo a continuación, además de hasta seis esferas preinstaladas, Bluetooth 4.0 y carga inalámbrica con el cargador incluido.

El precio definitivo será de 249 euros y estará disponible al mismo tiempo que el nuevo Motorola Moto X, es decir, durante el mes de octubre cuando llegará a las principales cadenas de distribución como El Corte Inglés.