Alcatel Onetouch presenta en IFA su nueva gama POP 2

Escrito por José Luis
Android

La feria IFA de Berlín está sirviendo para conocer a las grandes estrellas del panorama Android, pero como es lógico, también está dando que hablar en otros segmentos. Y uno de los más competidos de los últimos tiempos es el de los entrada de gama, donde estos nuevos Alcatel Onetouch POP 2 quieren plantar batalla a los nombres más asentados.

El caso es que Alcatel Onetouch ha presentado en la feria IFA de Berlín su nueva familia de smartphones POP 2, una serie de dispositivos que entran a competir directamente contra los Moto E, y que cuentan con un elemento en su hardware especialmente interesante: su compatibilidad con redes LTE/4G.

Es complicado encontrar móviles que, con un precio tan ajustado, ofrezcan esta cualidad, lo que les puede hacer ganarse el apoyo de muchos uusarios que no están por la labor de gastarse mucho dinero. Pero eso de las redes de alta velocidad no será lo único. Los POP 2 llegarán en varias configuraciones de pantalla y cinco colores: amarillo, azul, verde, morado y rojo.

alcatel_onetouch_pop_2_1

Estos smartphones POP 2 cuentan con una potencia muy ajustada (a su precio) de los procesadores Qualcomm Snapdragon 410 quad-core a 1,2 GHz, que tan buenos resultados están ofreciendo en otros modelos de las gamas más económicas.  Al mismo tiempo, Alcatel ha querido completar su software con aplicaciones específicas y utilidades como posibilidad de hacer zoom con un único dedo, lectores de códigos QR, etc.

El Alcatel Onetouch POP 2 contará con una versión ‘premium’ con materiales más elegantes y dos tamaños distintos de pantalla: 4,5 y 5 pulgadas. Para cerrar el círculo, la gama POP 2 contará con un tablet con pantalla de 8 pulgadas llamado POP 8S que, al igual que en el caso de los móviles, contará con cobertura 4G/LTE y estará equipado con un procesador quad-core y una cámara principal de 5MP.