Alcatel anuncia el OneTouch Hero 8, un nuevo tablet octa-core de 8 pulgadas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Alcatel se suma a la pelea por los tablets de 8 pulgadas en la que tanto Samsung como Sony han presentado nuevos dispositivos esta semana. Alcatel OneTouch Hero 8, así se llama este nuevo modelo con cuerpo de aluminio y procesador octa-core MediaTek.

Con apenas 7,3 mm de grosor, Alcatel ha presentado un interesante tablet con cuerpo de aluminio y apenas 310 gramos de peso. El Alcatel OneTouch Hero 8 se presenta así como un nuevo integrante del cada vez más popular segmento con 8 pulgadas de pantalla, que llegaría con una resolución WUXGA, es decir, 1920 x 1200 píxeles.

0903HERO 8_01_2

En su interior también destaca el procesador Octa-core MTK8392+ firmado por MediaTek que alcanza 2 Ghz de velocidad y llega acompañado de 2 GB de RAM. Este sería el que montaría el modelo WiFi ya que el que cuenta también con conectividad LTE lleva un MediaTek 6290, de similares prestaciones pero añadiendo el 4G.

Completan sus prestaciones una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y de 2 megapíxeles en la delantera para la videollamada, además de giroscópio y GPS con la salvedad de la opción de NFC que llega solo en el modelo 4G.

0903HERO_8_02

El tablet está certificado para funcionar con tecnlogía Miracast e incorpora una aplicación TV Mate con la que controlar las TV compatibles con este formato. Cuenta con Androdi 4.4 KitKat con personalización del fabricante y vendrá acompañado de una serie de nuevos accesorios como es el MagicFlip LED, un LED que avisa de notificaciones en el tablet como emails, incluso cuando el tablet está cerrado, o Sidekick 2, una suerte de extensión del dispositivo que funciona como mando a distancia para controlar aquellos dispositivos conectados al tablet.

El Alcatel OneTouch Hero 8 estará disponible a lo largo del mes de septiembre en el mercado Europeo y se espera, que como todos los dispositivos de esta marca, cuente con un precio competitivo.

Fuente: Alcatel.