Sony explica por qué el Xperia Z3 no tiene pantalla QHD

Escrito por José Luis
Android

Ayer Sony hacía oficial su nuevo Xperia Z3 y, aunque ya se sabían bastantes cosas por filtraciones previas, no dejó de chocar que la pantalla del nuevo ‘tope de gama’ de los japoneses siguiera anclada en los 1920x1080p (fullHD) que han venido montando multitud de dispositivos a lo largo del último año y medio. Más o menos desde la llegada del Galaxy S4 en abril de 2013.

Pues bien, el encargado de salir a dar explicaciones ha sido Calum MacDougall, director de marketing de la división Xperia dentro de Sony, que ha defendido el camino tomado por su compañía para mantener la pantalla con la misma resolución que el Z2. La principal razón es bien sencilla: “hemos tomado la decisión de continuar con una pantalla full HD 1080p para el Xperia Z3, aunque sabemos que algunos de nuestros competidores ya incorporan pantallas 2K […] pensamos que este tamaño de pantalla [el del Xperia Z3], incluso hasta las ocho pulgadas, son relativamente pequeñas y es muy difícil para el ojo humano diferenciar entre [resolución] 2K y full HD”.

Pero, ¿hay alguna razón más? Sí, hay otra, y tiene que ver con la experiencia de uso del terminal y de la duración de la batería, que de haber montado un panel QHD podría haber reducido el rendimiento del nuevo Xperia Z3. Concretamente, Calum afirma que “pensando entre lo que motiva al usuario y la innovación [del dispositivo], creímos que las diferencias entre ambas opciones eran mínimas, sobre todo cuando estamos hablando de incorporar [al Z3] las mismas tecnologías que usamos ya en nuestros televisores [de Sony]“.

Sony Xperia Z3 7

Es decir, que si el Xperia Z3 hubiera dejado su hardware tal cual, cambiando únicamente la resolución de pantalla para alcanzar el mismo QHD de los LG G3, Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, etc., tanto el rendimiento el terminal como la duración de su batería hubieran provocado que el dispositivo no pudiera rendir al máximo nivel, lo que traería el consiguiente ‘cabreo’ de sus potenciales compradores.

Sin duda, esta es siempre una decisión clave y muy seria que deben tomar las compañías al concebir sus dispositivos móviles. Tanto, que solo hay que recordar aquel primer iPad (3ª generación) con pantalla Retina de Apple en el año 2012 que apenas duró seis meses en las tiendas por que el hardware no era capaz de mover sus 2.048 x 1.536 pixels de resolución.

De todas formas, ¿vosotros qué preferís? ¿Resolución 2K en la pantalla de vuestro móvil o experiencia de uso y vida de la batería?

Fuente: PhoneArena


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Comentarios

7 comentarios
  1. Patxi 04 Sep, 14 21:15

    Yo creo que han hecho bien. El mercado ha entrado en una espiral de mas resolución y tamaño de las pantallas que si no para de aquí a 5 años tendremos móviles de 32 pulgadas 8k

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    1. juangose 04 Sep, 14 22:11

      luego los smartwatch de 5 pulgadas 🙂

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  2. juangose 04 Sep, 14 22:10

    aplaudo a sony por ello

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  3. Xperio 04 Sep, 14 22:47

    Yo creo que han echo bien, no lo veo necesario esas resoluciones

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  4. Daniel G M 05 Sep, 14 3:36

    Estoy totalmente de acuerdo, es innecesario y contraproducente esa resolución QHD en ese formato de pantalla

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  5. juligan 05 Sep, 14 18:07

    Veo bien mi televisor de 37″ en 1080, por lo que veré bien un movil de menos de 5’5″ en la misma resolucion

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  6. Alfredo 05 Sep, 14 21:36

    Yo iba a comprarme el note 4 pero al final he optado por el note 3 por el tema de la pantalla,no quiero esa resolucion hasta q no solucionen el problema de las baterias

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