Ya es oficial el Nokia Lumia 730, el nuevo “selfie-phone” de Microsoft

Nokia

Además del nuevo Nokia Lumia 830, Microsoft también ha mostrado en IFA Berlín el nuevo Nokia 730, junto al modelo Dual Sim, el Nokia Lumia 735, unos terminales centrados especialmente en su mejorada cámara de 5MP diseñada para selfies y videollamadas mejoradas.

Microsoft ha presentado también en IFA 2014 de Berlín el nuevo Nokia Lumia 730, un terminal especialmente diseñado para mejorar los “selfies” y “groufies”, principal función de su cámara frontal de 5 MP con gran angular.

Lumia735

 

Lumia Selfie App

Entre las mejoras destacadas, que se recogen en la nueva aplicación Lumia Selfie que estará disponible desde hoy en Windows Phone Store, en este aspecto se han centrado en la posibilidad de tomar estas imágenes no sólo de forma más amplia, con un mayor ángulo de visión, sino asegurándose que todas las personas y elementos de la foto están enfocadas.

Dentro de las funciones especiales no faltan una buena selección de filtros para mejorar – según se mire – las tomas y la posibilidad de mejorar los retratos de las personas con funciones como la eliminación de arrugas, blanqueamiento de dientes, y demás tratamientos “cosméticos” digitales.

Además de los selfies, la cámara frontal también tendrá nuevas funciones a través de las videollamadas en Skype, donde Cortana ahora nos hará de “secretaria” y lanzará videollamadas cuando se lo solicitemos. Además, se ha creado una nueva promoción que ofrecerá 3 meses de Skype Worldwide que permite realizar llamadas internacionales y que se ofrecerá a partir de ahora con cualquier Lumia a la venta.

Este nuevo Lumia 730 contará con Snapdragon 400 quad-core a 1,2 Ghz, 6.7 MP cámara trasera, 2,200 mAh de batería, 8 Gb de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD  y pantalla de 4,7 pulgadas 720p, y se pondrá a la venta este mes de septiembre en verde, negro, blanco y naranja a un precio de 199 euros para el modelo mono-sim que además cuenta con LTE y de 219 euros par ael dual-sim (Lumia 735) que sólo es 3G.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)