Microsoft presenta el nuevo Nokia Lumia 830 y el software Lumia Denim

Nokia

Microsoft ha tomado el relevo en IFA 2014 para presentar sus novedades que han consistido en los nuevos Nokia Lumia 830 junto al software Lumia Denim.

Microsoft ha vuelto a la carga, en la primera rueda de prensa tras la reorganización de la compañía tras la compra de Nokia – y el despido de cerca de 18.000 empleados – con la presentación de sus nuevos terminales Nokia Lumia 830.

Lumia-830_group

 

Lumia Denim

La compañía de Redmind ha anunciado la nueva actualización de sus software con Lunia Denim, la siguiente actualización de su software para Windows Phone 8.1 en la que se añade la función “Hey Cortana”, que símplemente con decir esa frase, al estilo de OK Google, activa el asistente de Microsoft.

En este nuevo software también se amplian las posibilidades de la aplicación Lumia Camera que va a poder capturar vídeos en 4K con 24 fps y la nueva función “Moment Capture” que hace posible sacar aún mejores imágenes en ráfaga. Esta actualización llegará a la serie Lumia de forma generalizada a finales de año.

Nokia Lumia 830

Microsoft ha anunciado este nuevo Lumia 830 como el primer “Flagship” asequible, y como se había comentado, su principal característica es la cámara PureView de 10 MP, la primera de estas características en la gama media de Nokia que además monta el estabilizador óptico más delgado del mercado en un smartphone que tiene 8,5 mm de grosor y 150 gramos.

Otro de los puntos fuertes del terminal será su flash LED, que nos permitirá hacer fotos en las que se ilumine la figura pero sin el resplandor que sale, sobre todo, en los cristales posteriores. Este flash dinámico toma varias imágenes y luego podemos elegir si las queremos con flash o no.

El terminal llega con pantalla de 5 pulgadas y 720p de resolución, un procesador Snapdragon 400 quad-core de 1,2 Ghz con 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 Gb , y con batería de 2200 mAh y junto a su nuevo terminal, también se ha presentado un nuevo accesorio que permitirá conectar de forma inalámbrica, por lo que suponemos que es tecnología Miracast, además de una nueva generación de cargadores Qi que ofrecen notificaciones luminosas.

Su precio es el más económico, ya que este nuevo Lumia 830 saldrá a la venta por 330 euros – antes de impuestos – en modelos naranja, blanco, negro y verde, con un lanzamiento este mismo mes.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)