Huawei Ascend G7: todas las características

Huawei Ascend G7: todas las características

Víctor Rodríguez

El evento de presentación de Huawei nos regala un nuevo modelo. Además del mencionado Huawei Ascend P7 y el Huawei Ascend Mate 7, la marca ha completado su familia de dispositivos de nueva generación con un modelo englobado en la gama media, pero de aspecto premium. Es el Huawei Ascend G7, que ofrecerá al usuario una pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, batería de 3.000 mAh y carcasa metálica a un precio de 299 euros.

Huawei ha demostrado en Berlín que su nueva gama de smartphones y phablets darán un gran salto de calidad y rendimiento. El Huawei Ascend P7 se posicionará como la referencia en el mercado de smartphones con siglas de identidad muy definidas. Por su parte, el Huawei Ascend Mate 7 llega con un impresionante diseño cuyo ínfimo bisel servirá para acomodar una pantalla de nada menos que seis pulgadas. Por último, el Huawei Ascend G7 cierra el apartado de novedades de la firma de la mejor forma posible ya que los chinos proponen un dispositivo de gama media muy competitivo tanto en prestaciones, diseño como en precio.Diseño del Huwei Ascend G7

Diseño

El Huawei Ascend G7 destacará en todo momento por su diseño. La marca ha optado por cuidar al máximo todo el proceso de fabricación del modelo y lo hace con la tecnología NMT (Nano Molding). De este modo es posible que el nuevo Ascend G7 adopte en su carcasa una combinación de materiales plásticos y metálicos que en conjunto ofrecen un acabado de alta calidad. Asimismo, las cotas del teléfono son especialmente llamativas, sobre todo el perfil de apenas 7.6 milímetros. En cuanto al peso del conjunto, la firma ha anunciado que será de 165 gramos.

 Características técnicas

En el apartado técnico el Huawei Ascend G7 también está muy compensado. A primera vista el componente más llamativo es sin duda la pantalla. Y es que los asiáticos han optado por dar continuidad a los grandes formatos con un display de 5.5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución. A pesar de las dimensiones, el fabricante ha tenido en cuenta el diseño de la carcasa unibody para que el panel multitáctil pueda ser utilizado con un sola mano.carcasa metalica del Huawei Ascend G7

El procesador incluido será un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.2 GHz y 2 GB de memoria RAM. Se trata de una elección que aúna rendimiento y equilibrio, tanto energético como económico. Solo de esta manera, y en combinación con una bateria de 3.000 mAh es posible extender la autonomía del phablet por encima de las 24 horas. En términos más exactos, la firma promete una duración de la batería de 1.2 días. A esta parte también debemos sumar el algoritmo exclusivo de Huawei incluido en el software de gestión energética. Éste ofrece tres modos de ahorro -normal, inteligente y ultra- siendo el último capaz de ofrecer una autonomía de 24 horas con tan solo un 10% de carga.Huawei-Ascend-G7_3

En lo que respecta a la conectividad inalámbrica, y tal y como ha insistido Huawei en el evento de presentación, el modelo también incluye un módel LTE capaz de proporcionar acceso a la banda ancha ultrarrápida de hasta 150 Mbps. Además, el fabricante anuncia que el módem será compatible con todas las redes de los operadores, por lo que se convierte en un smartphone global, apto para funcionar en cualquier país. Del mismo modo, los chinos anuncian la introducción de la tecnología de conmutación de antena inteligente (dos antenas), que promete una calidad de sonido para las llamadas de teléfono en prácticamente cualquier circunstancia, especialmente en esos momentos en los que la cobertura inalámbrica es mínima.Camara del Huawei Ascend G7

En el plano multimedia nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles. Además de la alta resolución del sensor Sony Exmor, Huawei también ha incluido una óptica de cinco lentes gran angular de 28 milímetros con filtro azul y un enfoque manual (All-Focus) de modo que es posible enfocar cualquier objeto con mayor libertad. Asimismo, el proceso para capturar una instantánea se reduce a menos de un segundo con el nuevo sistema de acceso directo. Con el Huawei Ascend G7, el usuario está en disposición de tomar una foto en menos de un segundo con el acceso directo implementado. Y es que tan solo es necesario pulsar dos veces el botón de control de reducción de volumen.Carcasa negra del Huawei Ascend G7

En el frontal se distingue una segunda cámara, aunque con un sensor cuya resolución se queda en los cinco megapíxeles y una apertura f/2.4. Es un dato más que aceptable para la captura de selfies, aunque tal vez el apartado técnico más destacado de la misma sea la lente gran angular que permite tomar fotos con una amplitud de hasta 88 grados. Además, se le suma la capacidad para realizar tomas panorámicas, que bien pueden ser en la vertical o en la horizontal.Huawei-Ascend-G7_6

La autonomía es otro punto interesante del Huawei Ascend G7. La combinación de una batería de polímeros de litio de alta densidad y capacidad para 3.000 mAh con el software de gestión energética patentado por el fabricante promueve que el usuario tenga en sus manos un dispositivo capaz de soportar 24 horas encendido sin mayor problemas. De hecho, existen tres configuraciones distintas, siendo el modo ultra capaz de ofrecer una autonomía de 24 horas con tan solo un 10% de carga. Otros datos de interés son las más de 600 horas en espera, 30 horas en reproducción musical, 9 horas en navegación web, ocho en reproducción de vídeos en línea y cinco en grabación de vídeo.

Precio y fecha de lanzamiento

El Huawei Ascend G7 no tardará mucho en llegar al mercado puesto que el fabricante anuncia que se pondrá a la venta este mismo mes de septiembre. En principio, entre la primera tanda de países en los que estará disponible se encuentra España. El precio oficial será de 299 euros.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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