Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung ya son oficiales

Android

Samsung quiere hacerse un hueco en el terreno de la realidad virtual, toda vez que parece que será un mercado en el que, por lo visto, puede haber un negocio más que provechoso en el futuro. O eso parece, tras ver que Facebook se compró Oculus Rift por 2.000 millones de dólares y que, precisamente, éstos se han convertido en el ‘partner’ de los coreanos con las Gear VR.

El Gear VR es una montura que permite meter en su interior un Galaxy Note 4 (falta por verificar si otros modelos son compatibles) y disfrutar de experiencias VR tremendamente reales. Tanto es aí que Samsung ya se ha procurado para el lanzamiento de los Gear VR una serie de acuerdos que garantizan la llegada de contenidos de calidad a su nuevo dispositivo.

Las especificaciones técnicas de las gafas son sencillas, ya que sus lentes tienen un ángulo de visión de 96º y dispone de un giroscopio y sensores de proximidad, magnético y de aceleración. Con ellos, más el dispositivo móvil, nos permitirá experimentar juegos, películas y otros muchos contenidos con una libertad total 360º.

Samsung-Gear-VR

Como sabéis, las Gear VR han sido desarrolladas junto con Oculus Rift y prueba de ello ha sido la presencia de John Carmak en el escenario (uno de los padres de Doom y Quake), que se ha convertido en el evangelista de la realidad virtual en los últimos años.

Esa colaboración se percibirá no solo en el diseño de las Gear VR, sino en la presencia de una Oculus Store donde será posible conseguir contenidos de compañías tan punteras en esto del entretenimiento como Marvel (Marvel’s Avengers Age of Ultron), IMAX (documentales VR), DreamWorks VR (películas), Pacific Rim Jaeger Pilot (basado en la película de Guillermo del Toro), Cirque du Soleil, etc.

john_carmak_gear_vr_specs

Hay que recordar que Oculus, en el DPK 2.0 de su gafas ya incluyó en la parte que montaba la pantalla un panel idéntico al del Galaxy Note 3… aunque viendo lo ocurrido hoy en el UNPACKED de Samsung, lo mismo ya entonces estábamos ante un Galaxy Note 4.

Escrito por José Luis