El Sony Xperia E3 con LTE ya es oficial, todas las características

Android

Sony ha presentado por sorpresa un nuevo dispositivo que se va a colar directamente en el reñido terreno de los ‘entrada de gama’, donde ya viven auténticas leyendas como el Moto E o el Lumia 630. Un dispositivo con un diseño muy compacto y que sigue el camino marcado por los japoneses hace ya un par de años con sus buques insignia. ¿Su nombre? Xperia E3.

La primera de sus cualidades tiene que ver con su acabado, que hereda las líneas generales que hemos podido ver en el Xperia Z3, el ‘flagship’ de Sony para este final de año que se presenta bastante movidito. Además, para tratarse un ‘entrada de gama’, contará con cobertura LTE (Cat 4) por lo que se convierte en una de las opciones más asequibles que podremos encontrar en el mercado.

Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas (480 x 854 pixels de resolución), un procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-core a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM y 4 de almacenamiento interno, Radio FM y RDS, GPS, A-GPS, Glonass y podremos comprarlo en uno de los cuatro colores en los que se saldrá al mercado. A saber, blanco, negro, verde lima y cobrizo (desde Sony avisan que no todos estos tonos podrían llegar a todos los mercados).

xperia_e3_oficial_1

La cámara principal tendrá un sensor de 5MP y aplicaciones específicas tanto para hacer fotos como para grabar vídeos. Además, vendrá de serie con la utilidad ‘shake to start’ (agitar para empezar) que nos permitirá configurar un menú de aplicaciones favoritas para iniciarlas de una forma mucho más rápida, simplemente ‘meneando’ el Xperia E3.

La batería tendrá una capacidad de 2.330 mAh y, siguiendo el camino de los últimos lanzamientos de Sony, contará con una ayuda extra para alargar su duración gracias a los programas de ahorro de energía que trae en su instalación de Android (4.4 KitKat), y que seguramente muchos conoceréis. Su nombre es STAMINA y con él activado nuestro Xperia E3 podría mantenerse encendido incluso días.

¿Tendrá resistencia a líquidos y polvo? Mucho nos tememos que no. Sony ha dado un paso de gigante incluyendo esta opción en la gama media pero por el momento, el segmento más económico, se quedará sin este seguro de vida para cuando, por error, lo mojemos accidentalmente. ¡Ah!, y tanto su precio como la fecha de disponibilidad todavía no han sido comunicados por Sony.

Escrito por José Luis