El Samsung Galaxy Note 4 ya es oficial, todas las características

Llegó el tan esperado Unpacked 2014 Episode 2 y la presentación de Samsung y su nuevo Galaxy Note 4, el phablet que, una vez más, es el líder a batir por el resto de terminales en este segmento, que por otra parte, ya no está tan diferenciado de los smartphones.

Por fin conocemos, de forma oficial, todo lo que el Samsung Galaxy Note 4 va a ofrecer. El nuevo terminal estrella de la empresa coreana llegará finalmente con una pantalla de 5,7 pulgadas y, como la del LG G3, será de calidad QHD o 2K, SUPERAMOLED (2560 x 1440 píxeles), la misma de los tablets  Tab S. Pero lo que destacará en su frontal, además de la calidad de la pantalla, serán sus reducidos marcos alrededor de ella, casi inapreciable. Su diseño cuenta con unas medidas de 153.5 x 78.6 mm y 8.5mm de perfil para un peso total de 176 gr.

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 14.11.59

 

No se puede olvidar el nuevo S-Pen, que en la presentación han anunciado numerosas nuevas posibilidades con este accesorio al que se han añadido nuevas funciones a su Quick Mode.

En su interior, como en otras ocasiones, habrá dos variantes, una con procesador Exynos Octacore (1.9GHz Quad + 1.3GHz Quad-Core) y otra con el Snapdragon 805 de Qualcomm, un quad-core a 2,7 Ghz acompañado de 3 GB de RAM y desde 32 GB para el almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB. En esta ocasión se aleja del diseño del Galaxy Alpha y retoma la carcasa trasera agujereada que vimos en el Galaxy S5, del que también hereda el sensor de huella dactilar, aunque es un modelo mejorado, así como el de ritmo cardíaco al lado de la cámara.

En este sentido, la óptica del Galaxy Note 4 será de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, apoyada con una de 3,7 MP con apertura f/2.2  con el mismo flash de doble LED con el que cuenta el smartphone de Samsung. Como en el caso de los últimos terminales, vendrá apoyada por diferente software incluido en la interfaz TouchWiz para Android 4.4 KitKat. Entre las novedades que trae el nuevo Note 4 contará con la posibilidad de reconocer los textos que fotografiemos y convertirlos en notas con SnapNote, que podremos

Finalmente, el equipo, como no se podía esperar menos, contará con conectividad LTE-A (Cat 6), WiFi ac, Bluetooth 4.0 y NFC, lo que es el pack completo de conectividad con una batería de 3.220 mAh que incluirá un sistema de carga express en 30 minutos.

El terminal estará disponible el próximo mes de octubre a un precio que no se ha definido aún.