El Nexus 5 podría tener una versión de 64 GB en el futuro

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Aunque el Nexus X (Nexus 6) está a la vuelta de la esquina, parece que el Nexus 5 todavía tiene algo que decir en el mercado y se rumorea que al mismo tiempo que se presente el nuevo terminal de Google saldrá un nuevo modelo con 64 Gb del actual smartphone del buscador.

A lo largo de este mes de septiembre conoceremos muchos muchos nuevos terminales y entre ellos aparecerá el esperado Nexus X, el nuevo miembro de la familia de smartphones de Google creado en colaboración con Motorola en lugar de con LG, responsable de los últimos modelos.

Sin embargo, no será la última novedad, a tenor del último rumor aparecido. Y es que LG todavía tendría alguna novedad en este sentido y lanzaría un nuevo modelo de Nexus 5 al mercado al mismo tiempo que llega el nuevo terminal estrella.

Pantalla del Nexus 5

En esta ocasión no se trata de un nuevo color sino de una variante mucho más interesante porque añadiría 64GB a la memoria interna disponible, algo aún mas interesante si recordamos que el terminal de Google no cuenta con ranura para tarjetas microSD que la amplíen. De momento es sólo un rumor, por lo que no hay precios definidos de momento, aunque viendo que el Nexus 5 de 32 Gb cuesta 399 euros, y que el nuevo Nexus X entraría en un rango similar al actual, se podría pensar que el nuevo modelo de 64GB del Nexus 5 podría estar en el rango de los 300-350 euros.

Sin duda sería un movimiento bastante inteligente de Google que podría pelear, sin muchos problemas, en la gama media, e incluso bajar más el precio del producto si lo desea, dejando como punta de lanza el Nexus X. Por su parte, el Nexus 5 es un terminal muy apreciado por los usuarios y, sin duda, una gran opción si se materializa esta versión de 64 GB para quien se acerque a Android.

Fuente: GSMArena