El Galaxy Note Edge es oficial, con su pantalla de 2 lados

El Galaxy Note Edge es oficial, con su pantalla de 2 lados

Jose Luiss

Samsung lo ha vuelto a hacer y aprovechando el subidón de la presentación del nuevo Galaxy Note 4, ha mostrado cómo será el inesperado Galaxy Note Edge, un ‘phablet’ con pantalla de dos lados, que viene a confirmar que los coreanos ya llevaban algún tiempo experimentando con una idea que puede ser bastante original.

El Galaxy Note Edge es un dispositivo de gama alta que incorpora una impresionante pantalla de 5,6 pulgadas y resolución QHD de 2.560×1.440+160 Super AMOLED, que viene con una instalación 4.4 KitKat y cuyas dimensiones son de 151,3 x 82,4 x 8,3mm y 174g. de peso.

galaxy_note_edge

Su gran elemento diferenciador es ese pequeño borde que sigue teniendo pantalla y que, por lo que se ha podido ver, va a servir, sobre todo, para recibir notificaciones e información que, a modo de ‘slideview’, nos va diciendo la hora, la temperatura que hace, etc.

Funcionará como un escritorio distinto, con hasta siete niveles de ‘scroll’ que podremos actualizar. Por ejemplo, es posible colocar iconos de accesos directos para las aplicaciones que más usamos, o simplemente para recibir algún tipo de mensaje de forma inmediata, sin necesidad de tener que consultar la pantalla grande.

galaxy_note_edge_2

Cuando está ‘dormido’, la pantalla ‘edge’ sigue funcionando como lugar de notificaciones como puede ser la hora, etc. En la cámara, por ejemplo, es en este lugar donde se ubican los elementos para hacer las fotos o configurar los parámetros de exposición, vídeo, etc.

Es importante decir que al tratarse de un Galaxy Note, tendrá S Pen y, por tanto, todas las ventajas del nuevo lápiz inteligente de Samsung. En este punto compartirá con el Galaxy Note 4 todas las novedades del menú que podemos abrir con el S Pen en cualquier parte del sistema operativo: Air Command: Action Memo, Screen Write, Image Clip, Smart Select, S Note, Snap Note y Direct Pen Input.

galaxy_note_edge_3

El hardware del Galaxy Note Edge no tiene nada que envidiar a cualquier dispositivo del mercado ya que montará un procesador quad-core a 2,7 GHz, cámara principal de 16MP con el nuevo OIS (estabilizador óptico de imagen) y opción de grabar vídeos en UHD, otra frontal de 3MP con f1.9 ideal para ‘selfies’, contará también con modo ‘multiwindow’ para hacer dos tareas a la vez y, como en el caso de los dos últimos Galaxy Note (numéricos), llevará 3GB de memoria RAM y 32 ó 64 de almacenamiento interno.

En cuanto a conectividad, será compatible con las redes LTE-A (Cat6), además de 2,5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz, 3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz y 4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G(LTE Cat 6 300/50Mbps). Otro tipo de conexiones son WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe, GPS / GLONASS / Beidou, NFC, Bluetooth 4.1 (BLE, ANT+), IR LED (Remote Control) y USB2.0. Su batería tampoco está mal, ya que alcanza los 3.000 mAh.

16 Comentarios