Comparativa técnica entre el Sony Xperia Z3 y sus principales rivales

Android

Desde esta tarde ya tenemos a otro tope de gama acechando el mercado para competir con los grandes transatlánticos de Samsung, LG, HTC o la mismísima Google. Así que toca ver en qué puntos el trabajo de Sony ha sido superior a la competencia y en cuáles no. Y es que el Xperia Z3 no lo va a tener nada fácil.

El Xperia Z3 es un gama alta que viene a jubilar al modelo anterior que salió a finales del año pasado y que ha convivido con muchos de los que el nuevo modelo se va a encontrar en las tiendas. Sobre todo esos que han ido llegando en la primera mitad de 2014, como el Galaxy S5, el HTC One M8 y el LG G3 (por poco), o en el último trimestre de 2013, como es el caso del Nexus 5 que, a pesar de su precio, su vocación siempre ha sido la de codearse con los smartphones de primera división.

El Xperia Z3 es un terminal que suaviza un poquito más las líneas que hemos venido disfrutando en la gama Z de Sony, aunque se nota el trabajo para hacerlo todavía más estilizado y con algunas formas que poquito a poco se van redondeando con el paso de las generaciones, dejando atrás aquellas esquinas del primer Xperia Z. Aquí, sin duda, estamos ante el smartphone (de todos los comparados) con menor grosor. Y con bastante diferencia, cuando hablamos de milímetros: 7,3 frente a los 8,1 del Galaxy S5, los 8,6 del Nexus 5, los 8,9 del LG G3 y los 9,4 del HTC One M8.

xperia_z3_comparativa

La pantalla es otro de los elementos en los que Sony podría haber hecho algo más, y no por las pulgadas ya que es de los que más tienen, 5,2, sino por la resolución adoptada. Máxime si tenemos en cuenta el lanzamiento del LG G3, que ha marcado el camino de los smartphone futuros con sus 5,5 pulgadas QHD y 1440p. El Galaxy S5 y el HTC One M8 (además del Nexus 5) se quedaron en los tradicionales 1080p por aquello de ser los más tempraneros en llegar y no tocaba aventurarse tanto, pero a estas alturas del año no parece lógico dar un paso atrás. Con el Xperia Z3, los japoneses han vuelto a repetir panel fullHD 1080p. Una lástima.

Casi todos los smartphones comparados, a excepción del Nexus 5, comparten procesador. Unos (algo) más rápidos que otros, pero todos cuentan con un Snapdragon 801 que en el caso del Xperia Z3 corre a 2,5 GHz. Igual ocurre con los Galaxy S5 o LG G3 mientras que el HTC One M8 se queda en los 2,3. Pensaréis que no es mucho, pero si a ese chip le sumamos una buena RAM, entonces sí que el móvil de Sony adelanta un par de cuerpos a los demás: 3GB de memoria frente a los 2 de los tope de gama de Samsung, HTC, LG y Google.

La cámara es otro de los elementos diferenciadores del Xperia Z3. Aquí Sony ha demostrado su completo dominio con una serie de sensores de 20,7 MP que son una auténtica maravilla, entre otras cosas por que permiten la grabación de vídeo 4K con una calidad sensacional. El Galaxy S5 también lo consigue, pero sus 16 MP quedan un pelín alejados de los casi 21 que tiene el terminal de los japoneses. De los otros móviles, el LG G3 es el que más se acerca con sus 13MP y su estabilizador óptico de imagen (OIS) frente a los 4 MP duales del HTC One M8 y los 8 del Nexus 5 que, la verdad sea dicha, nunca ha conseguido en este punto unos resultados realmente satisfactorios.

Para el final dejamos una de esas cualidades que con el paso de los años se va convirtiendo en imprescindible, como es la resistencia a líquidos y polvo. Tanto el Xperia Z3 como el Galaxy S5 tienen esa certificación, concretamente la IP68 para el smartphone de Sony e IP67 en el caso del ‘flagship’ de Samsung. Los demás mejor que no los acerquéis a una piscina o al mar, o tendréis un bonito pisapapeles de última generación.

A conitnuación os dejamos con una tabla donde se comparan otros muchos detalles del Xperia Z3, el Galaxy S5, el HTC Oner M8, el LG G3 y el Nexus 5 de Google (y LG).

comparativa_xperia_z3

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. funebrero 04 Sep, 14 2:19

    Que barbaro, no se si se fijaron pero con lo que cuesta el xperia Z3 se pueden comprar 2 nexus.
    Al no ser mucha la diferencia en hardware, solo 1gb de ram, mejor bateria y muchisima mejor camara, me quedo con el nexus 5 sin dudarlo.
    Creo que este año el nexus 6 los puede pasar por arriba a todos.

    0
    1. tor 04 Sep, 14 14:34

      No tienes que salir de sony,,,ya veras que en cuanto salga el z3, el z2 lo tendremos por unos 400 euros…pero vamos a mi no me van los moviles sony…asi que lo disfruten otros

      0