Asus ZenWatch, ya es oficial el nuevo Android Wear con un precio de 199 euros

Asus ha presentado en IFA 2014 el anticipado ZenWatch, su apuesta en el mundo de los wearables con Android Wear que llega con un diseño clásico y un precio que no superará los 199 euros.

Asus ha hecho oficial el que es su nuevo wearable y su debut en el mercado de Android Wear con el ZenWatch, un nuevo reloj inteligente de esta marca que se apunta al diseño más clásico, asemejándose lo máximo a un reloj tradicional. En este sentido destaca por su cristal curvado y el uso de materiales como el acero inoxidable para la carcasa y el cuero para las coreas, que por otra parte se pueden sustituir como la de cualquier reloj.

Pero más allá de sus especificaciones concretas, que por otra parte no se han hecho pública, destaca que Asus ha cumplido su promesa y el dispositivo llegará al mercado con un precio de 199 euros y, sobre todo, muchos trucos bajo la manga. Entre ellos se encuentran cosas como 100 esferas diferentes para mostrar el reloj en la pantalla.

Con respecto a las funciones, este wearable nos permite encontrar el teléfono con sólo golpear dos veces la pantalla, desbloquear el terminal con un método parecido, control remoto y en directo de la cámara, rechazar llamadas tapando con la palma de nuestra mano la pantalla del reloj, controlar presentaciones de Power Point y otras aplicaciones de nuestro ordenador, llevar una lista de tareas pendientes de una forma inteligente o navegar por ciudades desconocidas gracias a la compatibilidad con Google Maps. Entre sus características, también destacan algunas aplicaciones como la que es capaz de desvelar nuestro nivel de estrés, gracias a reconocer el ritmo cardíaco, algo similar a lo que hace Samsung con el S-Health.

Por el momento Asus ha puesto precio pero no fecha de lanzamiento concreta a este nuevo wearable que se verá las caras en el mercado con el Gear Live o el LG G Watch y, sobre todo, con el Motorola Moto 360.

5 Comentarios