Así funciona la pantalla de dos caras del Samsung Galaxy Note Edge (vídeo)

Samsung

Tras muchos meses de filtraciones y especulaciones, el Samsung Galaxy Note 4 ya es una realidad. Sin embargo, otra de las novedades que acompaña al phablet es el Samsung Galaxy Note Edge. El modelo ofrece un apartado de prestaciones idéntico al del Note 4, aunque con la exclusividad de una pantalla de dos caras, un display Super AMOLED flexible cuyo funcionamiento os mostramos a continuación en vídeo.

No es la primera vez que Samsung profundiza en el campo de las pantallas flexibles. Lo hizo por primera vez con el Samsung Galaxy Young, un modelo que en su momento rivalizaba con el LG G Flex. Hoy la firma da un paso más al presentar el Samsung Galaxy Note Edge, phablet único en el mercado por disponer una pantalla de dos caras, la misma que pudimos conocer hace meses a través del registro de patentes de la compañía.Pantalla del Samsung Galaxy Note Edge

A pesar de estrenar un nuevo display Super AMOLED flexible que eleva su resolución hasta los 2.560 x 1.440 píxeles, la mayor peculiaridad y signo de distinción del Samsung Galaxy Note Edge es la disposición del panel multitáctil en dos caras. Tal y como podemos ver en las imágenes oficiales, la parte derecha de la pantalla presenta una pronunciada curvatura que se integra a la perfección con la carcasa del phablet. Esta sección curva está destinada a la disposición de hasta siete iconos que conceden acceso a algunas de las aplicaciones principales del sistema. De este modo el usuario tiene un apartado más para acceder rápidamente a la galería, mensajería instantánea, navegador, correo electrónico e incluso carpetas de aplicaciones.Funcionalidad de la pantalla del Samsung Galaxy Note Edge

Sin embargo, la funcionalidad de esta pantalla flexible va más allá puesto que algunas apps del sistema están optimizadas para que algunos de los ajustes y botones de las mismas se dispongan en esta parte del display de modo que se mejora el acceso a dichos ajustes y cede espacio de la pantalla principal a la app para que el usuario interaccione con mayor comodidad.

Aunque en el vídeo no lo hemos podido reflejar, adicionalmente con una funda accesoria esta sección de pantalla curva servirá como sistema de notificaciones. La ventaja que propone este sistema es que será posible consultar las propias notificaciones sin que sea necesario encender la pantalla, con el pertinente ahorro energético y comodidad para el usuario.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Álvaro 03 Sep, 14 21:05

    La pantalla no es flexible, es curvada, que es bastante diferente

    0
    1. juvi 04 Sep, 14 14:23

      una pantalla curvada es un pantalla flexible. Los paneles normales no permiten curvas tan pronunciadas..

      0
      1. jmdelala 09 Sep, 14 0:25

        Ni siquiera es una pantalla curvada, sino dos pantallas juntas.

        0