Sony anuncia que se podrá pagar con el móvil en la PlayStation Store

Sony

Sony acaba de anunciar una novedad para los usuarios españoles de su PlayStation Store, la tienda de contenidos en la que se pueden comprar juegos, películas y música en sus PlayStation 3 y Playstation 4, y en la que ahora se podrá pagar a través del móvil sin necesidad de tarjeta de crédito.

Los jugadores de PlayStation van a tener más fácil comprar contenidos en la PlayStation Store de Sony, presente en sus consolas PS3, PS4 y PS Vita. Y es que hasta ahora sólo era posible pagar en la misma a través de una tarjeta de crédito o bien recargando nuestro saldo mediante tarjetas prepago. A estos medios se añadirá en España a partir de ahora la posibilidad de recargar nuestro saldo en la tienda de Sony con el móvil e, incluso, comprar la suscripción a PSN+, algo obligatorio en PS4, a través de este método.

apertura psn pago movil

 

Junto con la empresa Boku, especializada en pagos móviles, Sony ha anunciado que será posible, aunque sólo para los usuarios de Vodafone y Movistar, pagar mediante el teléfono móvil. Ya sea comprando contenidos a través de la página web www.sonyenterteimentnetwork.com o en las respectivas aplicaciones de las consolas de sobremesa, aparecerá ahora la opción de recargar el saldo de nuestra cuenta para posteriores compras. En este sentido, se nos solicitará el número de teléfono tras lo que habrá que enviar un SMS para confirmar la recarga del monedero. Este coste se verá reflejado en la siguiente factura del usuario.

Este método, por otra parte, ya está presente en otros países y ha tenido una importante acogida entre los usuarios más reticentes a usar sus tarjetas de crédito o tener que desplazarse para comprar una con saldo en alguna tienda física.  Sin duda, una medida que facilita, sobre todo, la compra de contenido descargable que va desde juegos a DLC con contenido extra, música, series, películas, etc.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)