Meizu MX4 frente a Xiaomi Mi4 y OnePlus One, comparativa de titanes chinos

Meizu MX4 frente a Xiaomi Mi4 y OnePlus One, comparativa de titanes chinos

Jose Luiss

Son tres titanes chinos, el Meizu MX4, Xiaomi Mi4 y OnePlus One, que van a competir enconadamente por hacerse con la mayor porción posible del merdado. Tres marcas que vienen haciendo muy bien las cosas y que, por fin, están obligando a los más grandes a reaccionar y plantearse dónde está colocada de verdad la gama media de los precios, y la alta de las prestaciones.

Hay que recordar que estos tres terminales cuentan con unas especificaciones técnicas que, hasta hoy, podríamos considerar como de gama media-alta, aunque rozando siempre el hardware que hasta hace muy poquito montaban los ‘buques insignia’ de las compañías más importantes. Incluso, en algunos componentes, les ganan holgadamente. Pero vayamos por partes.

Pantalla

El Meizu MX4 que ha sido anunciado oficialmente esta mañana contará con una pantalla de 5,4 pulgadas y resolución fullHD, es decir 1.920×1.080, lo que le deja a muy poquita distancia del OnePlus One, que alcanza los 5,5 pulgadas y manteniendo la misma cantidad de pixels.

meizu-mx41

Estos dos modelos podrían ser considerados ‘phablet’ ya que se encuentran muy cerca de los grandes nombres como el Galaxy Note, que durante algunas generaciones estuvo en las mismas dimensiones que la de estos dispositivos de Meizu y OnePlus. Por su parte, el más ‘pequeño’ de los tres es el Xiaomi Mi4, que se queda en unas 5 pulgadas de pantalla pero, eso sí, manteniendo la resolución fullHD.

Procesador y memoria

Aquí hay un empate técnico entre dos terminales, los Xiaomi Mi4 y el OnePlus One, que presumen de disfrutar de la misma pasión por Qualcomm y su Snapdragon 801 quad-core a 2,5GHz y GPU Adreno 330. Esto hace que compartan bastantes puntos en común en lo que a rendimiento se refiere. Por su parte, el Meizu MX4 cuenta con un MediaTek de ocho núcleos y una GPU PowerVR Series 6.

¿Y la memoria RAM? Pues increíblemente los tres cuentan con 3GB lo que les equipara con monstruos ‘phablet’ como el Galaxy Note 3 e, imaginamos, que al propio Galaxy Note 4 que anunciará mañana Samsung. Esta cantidad de memoria garantiza que tanto el Meizu MX4 como el Xiaomi Mi4 y el OnePlus One tendrán la suficiente capacidad como para mover sus sistemas operativos y todas sus tareas con mucha solvencia.

Cámara

En este punto, sin duda, se lleva el gato al agua el Meizu MX4 ya que cuenta con la ventaja de montar el mismo sensor que Sony le ha puesto a sus últimos Xperia Z2 y Z3, que alcanzan los 20,7MP de resolución. Además, viene acompañada con un flash doble LED y doble tono que culmina con la capacidad para grabar vídeos en 4K y a cámara lenta (120fps a 1080p).

Xiaomi Mi4 en blanco vista de la cámara

Los otros dos modelos, el Xiaomi Mi4 y el OnePlus One se quedan un pelín rezagados en sus cámaras principales ya que sus sensores tienen ‘solo’ 13 MP de resolución, lo que les permite obtener fotos de una resolución de 4.128 x 3.096 pixels. También, ambos modelos permiten la grabación de vídeos a 2.160p.

Conectividad y versión de Android

El Meizu MX4 cuenta con soporte para redes 4G y LTE europeas por lo que se puede utilizar sin problemas en nuestro país y beneficiarnos de las velocidades más altas. Y esto mismo pasa con lo otros dos modelos: el Xiaomi Mi4 es compatible con redes TD-LTE 2570-2620 / 1880-1920 / 2300-2400 y el OnePlus One, por su parte, con las LTE 700 / 1700 / 1800 / 2100 / 2300 / 2600.

Sobre la instalación de Android, todos navegan por la última 4.4 KitKat aunque unos están más aventajados que otros. Así por ejemplo, el Meizu MX4 no concreta su versión (aunque traerá su Flyme 4.0 OS) mientras que el Xiaomi Mi4 viene de serie con la 4.4.3 y el OnePlus One con la 4.4.2. En este último caso, el smartphone contará con una actualización a 4.4.4.

Batería

Los tres modelos son virtualmente idénticos. Luego dependerá de lo optimizado que esté el sistema operativo y del uso que le demos, pero tanto el Meizu MX4 como el OnePlus One cuentan con baterías de 3.100 mAh mientras que el Xiaomi Mi4 no les alcanza por poco: 3.080 mAh.

OnePlus-One-battery

Precio

Aquí hay cierta disparidad, sobre todo por que en algunos casos no existe una distribución oficial y se debe realizar por canales de importanción. Pero haciendo la conversión de yuanes a euros, más o menos andan todos dentro del mismo rango.

Es increíble comprobar cómo estos tres dispositivos, que cuentan con un hardware ‘a priori’ tan potente, se mueven en precios de gama media. Segmento éste que ya Google quiso poner como referencia para dispositivos de un nivel de rendimiento casi-alto en el año 2012, con el sorpresivo lanzamiento del Nexus 4. ¿Recordáis?

Ahora mismo, el Meizu MX4 de 16GB podría comprarse por 222€, mientras que el Xiaomi Mi4 subiría hasta los 241 y el OnePlus One se dispararía hasta los 290. Ojo por que estos rangos de precio varían según dónde lo compréis y el ‘pellizco’ que el importador decida quedarse.

Como siempre, para conseguir cualquiera de estos móviles, os recomendamos que miréis mucho, que comparéis precios y que intentéis encontrar al quién os lo trae más rápido y más barato.