El Samsung Galaxy S5 LTE-A llegará a España en octubre

Android

Esto se mueve a una velocidad de vértigo y tras el desembarco progresivo de las redes 4G/LTE, llega el momento del siguiente paso, de las LTE-A (Advanced) que permiten obtener picos de descarga cercanos a 1 GBit/s. La pena es que para conseguir disfrutar de ellos, hay que tener smartphones capaces de aprovecharse de esas nuevas redes. Como el Samsung Galaxy S5 LTE-A.

Y hoy, hace apenas unos minutos, hemos recibido la confirmación (casi) oficial de que el Samsung Galaxy S5 LTE-A llegará a España, concretamente en apenas un mes. Ha sido durante el Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander, donde el CEO de la firma coreana en nuestro país, Celestino García, soltó la bomba al asegurar que “en octubre llegarán los teléfonos ‘Cat6’ al mercado”.

Este Samsung Galaxy S5 LTE-A es una versión sensiblemente distinta a la que llegó a las tiendas el 11 de abril pasado. La pantalla, por ejemplo, se queda en las 5,1 pulgadas pero la resolución cambia, pasando de 1920×1080 del modelo original a 1440×2560 pixels. Sin embargo, el procesador no se toca y se mantiene el mismo, un Snapdragon 805 quad-core a 2,5 GHz, al igual que la cámara, que respeta los 16MP originales así como su opción de grabar vídeo 4K.

lte-advanced-348x196

Donde sí hay cambios es en un componente que puede permitir que el móvil rinda mucho mejor (aunque la nueva pantalla se ‘comerá’ lo suyo), y es que en vez de 2, tendrá 3GB de RAM, lo que le equipara con el único dispositivo de Samsung que, a día de hoy, lleva una cantidad de memoria similar: el Galaxy Note 3.

Obviamente, la principal diferencia, y por eso es el protagonista de la noticia, es el soporte para las nuevas redes. El Galaxy S5 LTE-A puede operar en redes LTE 700 / 850 / 1800 / 2100 / 2600 y aunque no hay precio, ni fecha de disponibilidad definitiva, todo parece indicar que Vodafone ha llegado a un acuerdo exclusivo con Samsung para ponerlo a la venta en las tiendas de toda España.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. seeslo 02 Sep, 14 21:16

    Dios mio no teneis ni idea el s5 llevaba el 801 no el 805 corregirlo por favor y dejar de engañar a la gente.

    0
    1. Benito Llan 02 Oct, 14 5:18

      Venía a decir lo mismo (con mejores maneras), pero bájate el labio que un error lo tiene cualquiera.

      0
  2. Daniel 03 Sep, 14 11:42

    Madre mia que desproposito de articulo:

    El S5 no lleva SD 805 sino 801
    El LTA cat 6, llega hasta los 300mb/s no un 1gb/s

    Por lo demas segun los reviews que estan saliendo del hermano mayor del s5, la pantalla es simplemente extraordinaria, mejor incluso que la del s5 por varios factores:
    Al tener tener resolucion mayor por fin parece que tener una matrix pentile no afecta la nitidez de la pantalla. (anteriormente si que se notaba una ligera diferencia de nitidez respecto a las pantallas con matriz rgb convencional)
    El white point es mucho mas preciso y los blancos menos verdosos

    Ademas el s5 “prime” (nombre no oficial) parace que pese a mantener la misma bateria de 2800 mah mantiene su autonomia, cosa curiosa ya que se esta viendo que todos los terminales Quadhd las autonomias sufren de lo lindo. Supongo que sera porque la tecnologia amoled funciona de manera distinta sufre menos

    0
  3. nizmo 03 Sep, 14 15:39

    Que desastre de articulo…
    El s5 lleva un 801 y este un 805…
    El modelo que llega a españa mantiene los 2 gb de ram, no sube a 3
    Igualmente la resolucion se queda en FUll HD, no sera QHD como el modelo coreano.
    Es decir, que la diferencia del S5 que se vende ahora y el que llegara en octubre, sera de procesador y conectividad, por lo demas, sera lo mismo.

    0
  4. fernando 28 Nov, 14 12:00

    Aver , esta hablando del samsung galaxy s5 LTE-A que se vende en Corea y el s5LTE-a que se va a vender en españa los que no teneis ni idea sois vosotros

    0