Primeros datos de la próxima actualización Windows Phone 8.1 GDR2

Windows Phone

Las actualizaciones de Windows Phone, que suelen identificarse por el acrónimo GDR (General Distribution Release), ya han empezado a llegar, al menos, a nivel de quien utiliza la Preview para Desarrolladores ya se puede probar el Update 1 (GDR1) y se conocen ya las primeras novedades para la GDR2 o Update 2.

Con la Update 1 (GDR1) aún a meses de llegar al público – aunque nosotros ya os mostramos sus novedades en vídeo – se conocen los primeros detalles de la que será la segunda gran actualización de Windows Phone 8.1, la GDR2 o Update 2.

Entre las novedades que ya se habían comentado, se indicaba que llegaría con soporte para pantallas 2K y procesadores Qualcomm Snapdragon 805, ante el nuevo interés suscitado en algunos fabricantes como HTC que se han lanzado a la aventura de lanzar modelos como el HTC One M8 Windows Phone – otros como Huawei han abandonado la plataforma -.

Además de estas, podemos ver ahora como esta GDR2 traerá detalles como la posibilidad de tener organizadas las opciones de ajustes del terminal de forma alfabética. A parte de esto, en el centro de notificaciones o “Action Center” aparecerá, finalmente, la posibilidad de colocar un acceso directo que conectará y desconectará los datos en movilidad.

Video thumbnail for youtube video Toma de contacto en vídeo con Windows Phone 8.1 Update 1

 

Finalmente, la gran protagonista de Windows Phone, Cortana, expandirá su radio de acción a nuevos territorios. Sin embargo, antes de tirar las campanas al vuelo, no, no añadirá nuevos idiomas. Lo hará en forma de Alpha, como se puede utilizar ahora en sitios como India, es decir, en inglés y usando los servicios de Reino Unido o EE.UU.

Esta versión GDR2 tiene, en su versión de prueba para desarrolladores, según concluye la filtración, una fecha prevista de lanzamiento para el mes de octubre, momento en el que veremos si es verdad que llegará tan pronto una nueva actualización y qué novedades aportará realmente.

Fuente: Nokia Power User

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. aluis 02 Sep, 14 10:52

    Joder es un no parar

    0
  2. Denise Santana 27 Sep, 14 4:37

    igual no cambiarán el perjuicio a la resolución de las cámaras que las obliga a fotos de 5 MP independiente de la capacidad de lente de cada modelo.

    0