El Sony Xperia M2 Aqua pone a prueba su autonomía

El Sony Xperia M2 Aqua pone a prueba su autonomía

Jose Luiss

Estamos ante uno de los mejores ‘gama media’ del mercado, heredero del Xperia M y que ha reforzado su apuesta de julio pasado añadiendo un elemento que, hasta ahora, parecía reservado para los dispositivos de gama alta. Nos referimos a la resistencia al agua y el polvo, cualidad que empieza a alargar sus tentáculos a otros dispositivos más allá de los tope de gama.

En esta ocasión no os vamos a hablar de su hardware ni nada parecido aunque sí nos vamos a centrar en uno de sus componentes, la batería de 2.300 mAh, que ha sido puesta a prueba en un test de resistencia para ver cuántas horas nos podrá aguantar este Xperia M2 Aqua antes de que tengamos que conectarlo a un cargador.

Llamadas

La diferencia en horas de llamadas de voz es bastante grande con los modelos de cabeza, pero hay que tener en cuenta que quien lidera esta clasificación es un tablet con una batería de 8.200 mAh. Así que no existe comparación posible y no hay que mirar tan arriba, sino a los que el Xperia M2 Aqua tiene a su alrededor. En este punto, el Xperia M2 Aqua compite con el Nexus 5 (16:40), el Moto E (16:38), el Xperia Z (16:03), el Galaxy K Zoom (16:01) o el Xperia M2 (16:40).

xperia_m2_aqua_talk-time

Navegación web

El Sony Xperia M2 Aqua es un ‘gama media’ que en los test de rendimiento de navegación web con datos móviles (3G/4G) ha conseguido alcanzar algo más de ocho horas y media, resultado que no está nada mal pero que le deja bastante lejos de una de las versiones ‘mini’ de Samsung: casi cinco horas de diferencia con el primer clasificado parecen muchas para dos smartphones que gastan baterías parecidas: 2.300 mAh la de Sony y 2.100 la de los coreanos.

xperia_aqua_talk

Reproducción de vídeo

La reproducción de vídeo es otro de los test que se llevan a cabo para medir el rendimiento de la batería y, en esta ocasión, el Xperia M2 Aqua está muy bien colocado ya que compite con otros móviles de su misma gama y que cuentan con más tiempo en el mercado. Extrañamente, el Xperia M2 consigue más de 40 minutos de autonomía reproduciendo vídeo frente a su versión Aqua, pero podemos considerarlo como que está dentro de unos parámetros razonables respecto de otros modelos de la gama media y alta, que no le sacan una diferencia muy abultada.

xperia_aqua_video

Resultados finales

Si se tienen en cuenta todos los resultados en las tres pruebas del Test, el Xperia M2 Aqua es capaz de mantenerse encendido, sin necesidad de ponerlo a cargar y con un uso combinado de llamadas de voz, navegación web y reproducción de vídeo, un total de 71 horas. Una marca realmente excepcional y que por 60 minutos, no llega a alcanzar los 3 días.

gsmarena_004

Si queréis leer el análisis a fondo del Xperia M2, podéis acceder desde aquí.

Fuente: GSMArena

1 Comentario