El OnePlus One dejará de venderse mediante invitación en octubre

Android

Uno de los nuevos jugadores en el mercado de los móviles este año ha dado mucho de que hablar. OnePlus, que levanta tantos amores como algunos odios, no se puede negar que ha contribuido enormemente a la revolución china del mercado internacional, que podría agudizarse en octubre cuando abandone la venta de sus terminales mediante invitaciones.

OnePlus One es uno de los terminales de los que más se ha hablado en los últimos tiempos y que más atención ha recibido por los medios y usuarios.  Y muchas veces más que por sus especificaciones o rendimiento, que podéis comprobar tanto en la ficha técnica completa que publicamos como en el análisis a fondo que hicimos del dispositivo, ha sido noticia por su peculiar forma de venta, basada en rondas de invitaciones por sorteo para los usuarios. Este método era utilizado dada la limitada capacidad de producción de la empresa asiática pero no dejaba de ser un inconveniente para satisfacer la demanda de los usuarios atraídos por la propuesta de grandes prestaciones a precio contenido.

Parte trasera del OnePlus One

Parece que esto va a cambiar dadas las declaraciones que han hecho desde la empresa en los foros de Reddit en la que se ha confirmado que se están trabajando para acabar con el sistema de invitaciones para comprar sus OnePlus One. En primer lugar propuesto para septiembre, parece que finalmente aunque llegará en octubre se eliminarán las rondas de invitaciones para optar por un sistema de pre-reserva.

En este sentido, los usuarios sólo tendrán que apuntarse en una lista de espera y serán notificados, por orden, cuanto tiempo tardarán en recibir el terminal y cuando lo tendrán de camino para sus casas. La última de las campañas de invitaciones de la compañía, centrada en su página de Facebook ha levantado mucha polémica, por los problemas a la hora de la entrega de las mismas que han causado cierto malestar entre los usuarios. Quizás un cambio a un sistema más “tradicional” asegurará a la empresa asiática menos problemas y a los usuarios una forma más cómoda de hacerse con el dispositivo.

Fuente: Reddit

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)