WhatsApp ya tiene una versión oficial para Android Wear

Android

WhatsApp sigue actualizando su cliente para los dispositivos con Android Wear, esos ‘wearables’ que en los próximos días van a ser, todavía más, protagonistas de la actualidad gracias a la feria IFA de Berlín. No en vano se esperan novedades al respecto de las grandes tecnológicas como Samsung, HTC, Sony, Motorola, etc.

Todos estos smartwatch llevarán Android Wear en sus entrañas y WhatsApp ya cuenta, desde hace unas horas, con una versión que podemos considerar como ‘release’ oficial (con el número de compilación 2.11.362) para este sistema operativo de Google. De esta manera, si tienes o vas a tener uno de estos relojes inteligentes, ya lo puedes descargar directamente desde la Google Play Store.

WhatsApp en dispositivos con Android Wear nos permite visualizar todos los mensajes que recibamos y funcionar de manera combinada con la versión que tenemos instalada en nuestro smartphone. Así, por ejemplo, ahora no solo seguimos recibiendo alertas sino que, también, es posible ver los mensajes así como el contanto (o el grupo) que nos lo envía.

whatsaoo_android_wear

Esta versión (¿final?) de WhatsApp también nos permite recibir mensajes que veremos apilados uno encima de otro y donde, simplemente con tocar sobre uno de ellos, se expandirá para que podamos leerlo entero. ¿Y qué hacemos cuando queremos contestar? Pues como el teclado brilla por su ausencia (lógico, la pantalla no da para tanto) es posible responder dictando con la voz al smartwatch el mensaje que queremos transmitir.

Esta versión, además de ser ya la oficial, mejora la fiabilidad de almacenamiento de los mensajes y, sobre todo, hace mucho más fluida y suave la experiencia de uso de WhatsApp en Android Wear. Recordad que la aplicación es compatible con dispositivos que tengan instalado Android Wear 2.1.0 o superior, procesadores de un único núcleo y 512 MB de memoria RAM. Justo debajo de estas líneas tenéis el enlace de descarga directamente desde la Google Play Store.

Descarga: WhatsApp

Escrito por José Luis