Un móvil Samsung de la seria A pasa la certificación Bluetooth

Escrito por José Luis
Android

Casi todo el mundo coincide en afirmar que el futuro Galaxy Alpha que saldrá a la venta en septiembre, con sus 4,7 pulgadas de pantalla y acabado metálico, es un movimiento de los coreanos por hacer un marcaje al iPhone 6 de Apple, el que llevará la pantalla más pequeña. Sea como fuere, puede que las noticias alrededor de esta ‘serie A’ no se terminen ahí.

El caso es que un nuevo smartphone, con número de modelo SM-A500 acaba de pasar por la oficina de certificación Bluetooth, dejándose ver en público y haciendo sonar todas las alarmas ante lo que parece que podría ser algún tipo de dispositivo vinculado con ese Galaxy Alpha.

Entre las especificaciones que pueden leerse en la página con los detalles del proceso de certificación, está que se trata de un móvil de Samsung y que estamos hablando de un producto final, perfectamente acabado e, imaginamos, listo para salir a la venta a las tiendas. La fecha de paso por la SIG fue el 27 de agosto así que la pregunta sale sola: ¿conoceremos algo más de este SM-A500 en el UNPACKED del día 3 de septiembre?

sm-a500-bt-sig

Mientras llega ese momento, hay que fijarse en una información que puede desprenderse de esta ‘lista de detalles’, como es el ‘Design name’: SM-A500F/DS, dos letras estas últimas que vendrían a significar que este dispositivo tendrá opción de Dual Sim. Pero hay más.

Sammobile afirma que este nuevo dispositivo podría llevar una pantalla HD (1080p) y una cámara frontal con más MP de lo habitual, por lo que no estaríamos ante el típico ‘gama media’ o ‘entrada de gama’ destinado a satisfacer las necesidades de los mercados emergentes. Por lo tanto, podría tratarse de una variante del Galaxy Alpha o de un familiar cercano que dará forma a una nueva familia de dispositivos dentro del catálogo de Samsung.

No nos queda otra que esperar hasta el evento UNPACKED o, como muy tarde, hasta que abra sus puertas el IFA de Berlín. Y todo eso ocurrirá esta misma semana.

Fuente: Sammobile