Los Gear S de Samsung vendrán con Nike+ Running App preinstalado

Escrito por José Luis
Android

Samsung ha sido de los pioneros en esto de los ‘wearables’ (con permiso de Peeble o Sony) y mientras la mayoría andan buscando el momento de estrenarse en el mercado en los próximos tiempos, los coreanos ya pueden presumir de estar a punto de cumplir su primer añito. Eso les da cierta ventaja, como la que podrían obtener ahora con su nuevo Gear S.

El primer smartwatch con conectividad 3G que no necesita ‘engancharse’ a un móvil para ser 100% operativo, vendrá con la aplicación Nike+ Running App preinstalada, en lo que será una demostración de poderío ya que para hacerla funcionar simplemente servirá con tener una conexión de datos en el dispositivo.

Así, de esta forma, podremos liberarnos de la esclavitud de tener que llevar nuestro terminal encima todo el rato y dejaremos que trabaje nuestro Gear S en solitario (siempre y cuando le pongamos una tarjeta Sim, claro). De todos modos, si no es el caso y os queréis llevar vuestro Galaxy S5 (o el modelo que tengáis) a la sesión de ejercicio, no pasa nada. Nike+ Runnig App funcionaría sin problemas a través de Bluetooth.

Gear_S_HERE Gear_S_HERE2

Con Nike+ Runnig App el Gear S puede servirnos para obtener información de mapas con descripciones detalladas sobre en qué lugar estamos haciendo ejercicio y monitorizar nuestros progresos. De esta manera, si optamos por usar el smartwatch de forma independiente y sin vincularlo a un móvil, seguiremos teniendo a nuestro alcance el conocer datos sobre distancia recorrida, actividad cardiaca, ritmo que llevamos y, al levantar la muñeca, NikeFuel que, como sabéis, es el cerebro que nos va señalando todo lo referente a nuestro rendimiento en las sesiones de ejercicio.

apple_+_samsung_gear_s_1

Como ya os decimos, esta versión de Nike+ Running App está pensada para que la usemos cuando el Gear S no está vinculado a otro dispositivo y por ello también llevará un reproductor de música que podremos controlar fácilmente a través de la pantalla táctil y, por si acaso no somos capaces de motivarnos con los acordes de nuestra canción favorita, no os preocupéis. Resulta que gracias a su conectividad con las principales redes sociales (como Facebook), podremos recibir ánimos en directo de nuestros amigos, que podrían ver lo que andamos haciendo para echarnos un cable con alguna frase ‘motivante’.